Claudia Sheinbaum recibió la primera dosis de BioNTech de Pfizer contra COVID-19

(LeMexico) – Sheinbaum llegó a la sede de vacunación de Coapa, en la Prepa 5 en la alcaldía Tlalpan, le aplicaron gel antibacterial en la mano y esperó paciente su turno para ser vacunada.

“En este trabajo de jornada de vacunación, estamos hoy y vamos a seguir todos los días de una manera responsable y también teniendo sensibilidad hacia la ciudadanía”,

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la capital del país, esta mañana, recibió la primera dosis de la vacuna BioNTech de Pfizer para inmunizar al virus provocado por la COVID-19.

A través de sus redes sociales agradeció a médicos y enfermeras de participación ciudadana y del programa “ponte pila“.

Recordemos que, el pasado 25 de mayo, dio inició a la vacunación en adultos de 50 a 59 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se aplicaron alrededor de 105 mil dosis diariamente en las sedes vacunadoras. En consecuencia y fortunio de los habitantes de la CDMX, cerca de 2.6 millones de personas ya se encuentran inmunizadas.

“A partir del martes 1 de junio estaremos vacunando segunda dosis de 60 y más que se vacunaron con AstraZeneca, de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, de tal manera que estaremos concluyendo las dos dosis para el 5 de junio de todos los adultos de 60 y más en la Ciudad de México; y de 50 a 59 (años) la próxima semana esteremos concluyendo para las 16 Alcaldías”.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud señalara que las autoridades mexicanas no se han tomado en serio la pandemia de COVID-19, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la CDMX sí es responsable en este asunto.

Finalmente, compartió que en la CDMX se han realizado importantes esfuerzos para contratar nuevo personal médico, incrementar la capacidad hospitalaria y brindar apoyo a todas las entidades del país.

Back to top button