Nueva rifa de AMLO programada para septiembre: ¿Sabes qué se sorteará?

(LeMexico) – El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva rifa a realizarse el 15 y el 16 de septiembre, en la cual se sortearán, entre otros premios, un palco ubicado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, con valor de entre 10 y 20 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que los “cachitos” para participar en la rifa tendrán un costo de 250 pesos y su venta estará a cargo de la Lotería Nacional. Además, lo recaudado se destinará para “la compra de vacunas, de medicinas, para las becas, para el pueblo, devolverle al pueblo lo robado, todo lo que podamos recuperar, pero el presupuesto para las vacunas, para las medicinas, ya está garantizado”, afirmó.

Los premios a entregar, según El Universal, son 22 y serán tanto en especie, como en efectivo. Entre ellos hay residencias y terrenos en la capital del país y en Morelos, así como un palco en el Estadio Azteca adquirido por el gobierno federal en 1984 y con vigencia hasta el año 2065. Este último también cuenta con 20 lugares, un baño, una cocineta y cuatro lugares de estacionamiento, y se encuentra ubicado en el lugar A-37 dentro del “coloso de Santa Úrsula”.

Esta será la segunda rifa promovida por el gobierno de López Obrador, pues hay que recordar que el 15 de septiembre del año pasado se realizó el sorteo del avión presidencial José María y Pavón, pero en aquella ocasión los boletos costaron 500 pesos y el premio a entregar no fue la aeronave, sino que se otorgaron cien premios de 20 millones de pesos cada uno.

De igual modo, se supo que el costo por la organización de dicha rifa fue de 286 millones de pesos, aunque las ganancias ascendieron a más de 264 millones de pesos. Pero también se dio a conocer que no todos los ganadores han recibido su premio.

Tal es el caso de un hospital del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, el cual, según su director Luis Miguel Rodríguez González, se les informó que en marzo recibirían estos 20 millones libres de impuestos, pero no fue así y siguen a la espera del premio, con el cual buscan darle mantenimiento al nosocomio.

Back to top button