Cerveza, música y además ayudas en: Views For Bees

(LeMexico) – Enjambre y cerveza Cucapá unen esfuerzos para traer el Views For Bees, concierto en línea y presencial para recaudar fondos para la preservación y cuidado de las abejas, #BEEWS.

El evento se llevará a cabo el próximo 2 de junio en el foro Indie Rocks! a las 20 horas. Enjambre tocará en vivo para un pequeño grupo de personas, temas ya conocidos y los de su nuevo album. Algunos afortunados podrán estar en convivencia previa con la banda. El concierto se transmitirá en línea y, por cada vista que tenga o como Cucapá dice, cada #BEEW, la cervecera donará 5 pesos a Efecto Colmena.

Esta asociación civil es de jóvenes mexicanos que fomentan el rescate de enjambres y reubicación de colmenas. Antes se estilaba que, si veías alguno, llamabas a los bomberos y ellos con manguera en mano se hacían cargo. Obviamente, la mayoría de las abejitas no salía viva de esta intervención. De ahora en adelante, busca en internet organizaciones como esta de reubicación y llámales para que ellos se hagan cargo.

Efecto Colmena programas sus rescates y por ellos, no piden como tal un pago, pero si un donativo voluntario. Tienen una campaña en Change.org en la que piden a comites del Sector Medio Ambiente y Programa Nacional de Normalización (COMARNAT), entre otros del rubro, que se desarrollen e implementen protocolos de protección y manejo de polinizadores en México. Los cuales, desde 2012, han tenido en jaque a las abejas, están en peligro ya que los químicos dañan sus organismos.

Así que, disfruta de la música de enjambre mientras bebes una chelita, pero si lo tuyo no es este estilo de música y como yo, prefieres el vino tinto pero quieres ayudar, Efecto Colmena tiene mucha información en su sitio para ayudarlas, cuidarlas y la campaña de micro donación 1 peso X 1 abeja. Aquí te dejamos el enlace: https://www.efectocolmena.com/dona-a-las-abejas//

Back to top button