¿Conoces a Luz Miranda Atilano Herrera? Astronauta mexicana de la Agencia Espacial Europea en Polonia

(LeMexico) – El talento y esfuerzo de la mexicana la han llevado a ser reconocida a nivel internacional, poniendo su nombre y el de México en la mira de los mejores.

Luz Miranda Atilano Herrera decidió salir del territorio nacional para demostrar su capacidad y conseguir más apoyo, pero está orgullosa de ser mexicana. Originaria de Naranjos, Veracruz, y con apenas 21 años de edad, es la astronauta análoga mexicana más joven de la Agencia Espacial Europea Polonia.

Luz se dedicó a impartir clases de matemáticas, la venta de alimentos y realizó loterías y rifas para alcanzar su sueño en Europa. La historia de Luz Miranda Atilano Herrera, una joven veracruzana que logró convertirse en la astronauta mexicana, la más joven en Polonia, causando sensación en todas las redes sociales.

Pasó su vida en la comunidad de Cerro Azul en Naranjos y sus vecinos son los que han fungido como apoyo para la realización de su gran sueño. Luz Miranda contactó con todas las agencias gubernamentales, pero jamás se presentó alguna autoridad superior que le brindase apoyo, sólo la gente de su localidad.

La veracruzana ocupa el cargo de Biolab Officer, dedicada al cultivo de plantas, hidroponía, y aeropónica. En Polonia, Luz aprende y comparte conocimientos con otros estudiantes universitarios de países como Italia, Portugal, Irlanda y España.

Miranda indicó que también se encuentra colaborando con instituciones científicas polacas como la Universidad Médica de Pomerania en la ciudad de Szczecin, la Universidad Tecnológica de Silesia en la ciudad de Gliwice y la Universidad de Silesia en la ciudad de Katowice.

“Esta investigación está dirigida por el Österreichisches Weltraum Forum / Austra Space Forum, una de las instituciones líderes del mundo que realiza misiones análogas a Marte, lo cual facilitará el camino para la futura exploración humana de Marte, los cuales contribuyen a la investigación científica”.

Luz Miranda, se une a lista de mexicanos que están triunfando en el extranjero, entre ellos, podemos encontrar a Tatiana Bilbao, arquitecta mexicana recibió en París uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sostenible; también está Isaac Hernández, primer bailarín mexicano reconocido internacionalmente como primer bailarín del English National Ballet; o Luis Enrique Velasco, trabaja en la NASA, donde es el responsable de las cámaras instaladas a robots espaciales.

Sin duda, son un ejemplo de lo que los mexicanos pueden hacer si se deciden a triunfar en tierra azteca o en el extranjero.

Back to top button