Conductores en riesgo por el Tren Maya

(LeMexico) – En la autopista de cuota desde el kilómetro 109 hasta el 190, de Cancún hacia Mérida, conductores tienen que sortear señalamientos, un solo carril, camiones de volteo y falta de precaución de los trabajos de la obra.

Se han reportado varios accidentes en la zona de construcción del proyecto Tren Maya desde que inició. Como parte del tramo que va de Mérida a Cancún, dejaron un solo carril de circulación, ya que el espacio está ocupado por señalamientos, tracto camiones y la operación de la obra como tal, que reducen el espacio para los autos que transitan diariamente. Los mismos señalamientos, de lo mal colocados, llegan a dividir la circulación. Algunos conductores imprudentes aumentan la velocidad poniéndose en riesgo a otros y a sí mismos.

Los conductores consideran que es un abuso, ya que pagan el peaje y este paso no les garantiza el paso seguro. Resignados circulan por este paso peligroso, ya que la otra opción es la carretera libre donde se sobrecarga el flujo vehicular. Si desafortunadamente hay un percance, la circulación se puede detener hasta por más de una hora.

Los mismos camiones de carga de la obra han chocado con automovilistas, ya que salen a la circulación impetuosamente, sin precaución, causando accidentes. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado muertos, pero sí lesionados. En las noches, que uno considera es más tranquilo el tránsito, ocurre todo lo contrario, es más peligroso transitar en la zona, especialmente del lado que va a Cancún.

Back to top button