Descubren cadáver de un hombre dentro de una escultura decorativa de dinosaurio en Barcelona

(LeMexico) – Este fin de semana fue descubierto el cuerpo de un hombre de alrededor de 40 años al interior de una escultura decorativa con forma de dinosaurio. Esta se encontraba instalada en un parque de la localidad de Santa Coloma de Gramenet en Barcelona, España.

Este hallazgo fue por un padre y su hijo que jugaban cerca de esta escultura y, al percatarse que el cadáver se encontraba dentro de una de las patas del animal, alertaron a las autoridades.

Al lugar acudió personal de bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra, quienes extrajeron el cuerpo de este hombre. De acuerdo con fuentes consultadas por el medio español El Periódico, era buscado por sus familiares, pues hacía dos días que no sabían nada de él. Por ello, una horas antes de este descubrimiento, estos habían denunciado formalmente su desaparición.

Asimismo, las autoridades afirmaron que la víctima no presentaba signos de violencia, ni podía ser considerada como una persona “sin techo”. Además, consideraron que el hombre se metió por voluntad propia dentro de la escultura, para dormir y resguardarse del frío. Esto a través de una placa removible, ubicada en la panza del animal.

No obstante, para poder extraer el cuerpo fue necesario cortar con una sierra una parte de la figura, además de utilizar un camión grúa, dado lo estrecho del lugar donde se encontraba. Finalmente, los elementos policiacos apuntaron que estarán pendientes de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte de esta persona.

Por otra parte, en relación a la escultura, esta fue instalada en ese lugar hace una década junto con otras que ya se han retirado por el abandono o con motivo de la inauguración de los cines Cinema City, el cual cerró en 2013 a causa de la crisis económica, pero dejó instaladas dichas figuras.

Back to top button