Conciertos masivos en CDMX volverán a partir del 15 de junio

(LeMexico) – Este viernes, las autoridades capitalinas anunciaron que a partir del 15 de junio se podrán realizar nuevamente conciertos masivos en la capital, mismos que deberán ser al aire libre y tener instalados palcos separados en los que podrán estar como máximo, 8 personas.

El aforo de los recintos deberá ser del 25% de su capacidad y tendrán que estar al aire libre, como el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, aunque no están permitidos los estadios. Asimismo, el uso de cubrebocas entre los asistentes será obligatorio durante todo el concierto y se recomienda que quienes acudan, sean personas que convivan entre sí.

De igual modo, otras medidas que se deberán respetar será conservar sana distancia en puntos de concentración como baños y los sitios de venta de alimentos; el uso obligatorio del sistema QR por secciones; además de la entrada y salida escalonada tanto de asistentes como del personal que organiza el evento, el cual también deberá presentar una prueba de antígenos negativa.

Así también, las autoridades capitalinas determinaron que la separación de los palcos deberá ser de 2 metros y que las personas que acudan a los eventos no se podrán reunir fuera de los mismos. A su vez, sugirieron que la venta de alimentos sea directamente en los palcos.

Cabe aclarar que el gobierno de la Ciudad de México ya había autorizado el mes pasado, la realización de auto conciertos, que no es otra cosa que la asistencia de público a conciertos de música, desde su vehículo. Por este motivo, la banda de rock Caifanes se presentó los días 13, 14 y 15 de mayo, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, espacio actualmente llamado “Citibanamex Conecta en Vivo”.

Por su parte, Moenia ofreció un show en este mismo lugar el viernes 21, mientras que Little Jesus hizo lo propio la noche de antier. En tanto que el grupo regiomontano Kinky ofreció su show anoche.

Dicha temporada de auto conciertos en este recinto automovilístico finalizará el próximo 12 de junio, pues todavía falta que se presenten artistas como Yahir, Chucho Rivas, PatyLu y Tatiana, así como las bandas Bengala, Insite, Technicolor Fabrics, La Garfield, Los Amigos Invisibles y Paté de Fuá.

Por otro lado, las medidas sanitarias que se han llevado a cabo en este espacio han sido la revisión de temperatura a los asistentes, el registro de asistencia, señalizaciones para conservar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, la limpieza continua de sanitarios, la instalación de estaciones de lavado y desinfección, servicio médico, así como la posibilidad de comprar previamente alimentos y bebidas al momento de adquirir los boletos. Además, se ha permitido al público salir de su vehículo para disfrutar del show, debido a que hay zonas entre auto y auto para poder hacerlo, aunque se les pide a estos que se use el cubrebocas en todo momento.

Back to top button