Marcha LGBT CDMX revela el cartel de la marcha virtual del 2021

(LeMexico) – La queretana de 28 años, conocida en redes sociales como Lobo Panzaverde o Luisa Wolf, fue la encargada de darle vida a esta marcha con su propuesta de cartel del concurso que publico el Comité IncluyeT.

Nuevamente y por pandemia, la marcha del orgullo LGBTTTI+ será virtual en su 43 edición. De acuerdo con el comité organizador, sería en un formato híbrido, pero rectificaron la decisión al no tener en claro qué semáforo tendremos, pese a que estamos ya en amarillo, la seguridad de todos es primero. Se realizara el sábado 26 de junio a partir de las 12 horas en el canal de YouTube “Marcha LGBTI CDMX.

Ana Luisa Ríos Hernández es licenciada en Letras Modernas en Español por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, pero su pasión es dibujar. Se ha inspirado en Sor Juana Inés de la Cruz para su web comic Engaños Descoloridos, de la cual ya cuenta con una edición física de la Temporada 2, que publicó en 2020 bajo su sello Lobo Panzaverde Comics. Historia, diálogos y dibujos son de su autoría. Al igual que de sus tiras cómicas en línea: Crónicas de Brujos y Lobo Panzaverde. A la par, ilustra su marca de ropa @Sublameminal, si quieres conocer más de ella, puedes encontrarla en Facebook e Instagram con esos nombres:

https://www.facebook.com/lobopanzaverde
https://www.facebook.com/cronicasdebrujos
https://www.facebook.com/enganosdescoloridos
https://www.facebook.com/Sublameminal

En su cartel se puede ver reflejada la resistencia y unidad que viven día con día los integrantes de esta comunidad en la búsqueda de equidad en la sociedad. Lo radical es la empatía, un sentimiento que se ha olvidado no solo para la comunidad LGBTTTI+, sino en toda la sociedad.

De acuerdo al comunicado oficial de Comité IncluyeT, la creadora del cartel declara:

En este cartel busqué representar lo que implica el sentido de comunidad, en donde más allá de juzgar por nuestras diferencias, empaticemos con ellas, las celebremos y complementemos nuestra unidad como colectivo. Como parte de la comunidad LGBTTTI+ me sentí en la necesidad de dar color y rostro a muchos sectores, pero todxs unidos siempre desde el amor, fraternidad libertad y lucha, así explico su trabajo la joven promesa del dibujo y los comics.

Back to top button