Fallecen 14 personas tras caer la cabina de teleférico en Italia

(LeMexico) – El popular teleférico turístico que conecta la ciudad de Stresa con la montaña Motarone; que alcanza una altura de casi 1,500 metros y ofrece magníficas vistas de los Alpes, sufrió la caída de una cabina, catorce muertos y dos heridos graves.

“Dos heridos fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín”.

Walter Milan

El accidente ocurrió a 1,500 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina cayó sobre un bosque. Dos niños están graves. El teleférico había sido cerrado en 2014 para un proceso de mantenimiento, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016.

Las imágenes de los bomberos mostraban los restos de la sala de máquinas en el bosque, cuya empinada pendiente dificultaba el acceso. El popular teleférico turístico conecta la ciudad de Stresa y la montaña Motarone en solo 20 minutos, alcanzando finalmente una altura de casi 1,500 metros y ofreciendo impresionantes vistas de los Alpes.

Según la agencia de noticias Anza, el accidente ocurrió a 300 metros de la cima de la montaña, el cable se rompió y la cabina donde viajaban 11 personas se derrumbó.

Desde las 12:30 horas los bomberos y personal de Alpine Rescue intentan extraer los cuerpos. Según los primeros rumores hay turistas alemanes, explicó Matteo Gasparini, jefe de rescate de montaña en la provincia de Verbania.

El ministro de Infraestructuras, Enrico Giovannini, anunció la creación de una comisión de investigación.

“Es un evento dramático que estamos siguiendo con la mayor atención”.

Finalmente, el teleférico alpino que conecta las estaciones de Stresa y Motarone se inauguró en 1963. Desde Piazzale Lido, en la aldea de Carciano di Stresa, a orillas del lago frente a Isola Bella, tarda 20 minutos en alcanzar una altitud de 1500 metros.

Back to top button