China y Rusia presentan innovaciones en su poder militar

(LeMexico) – China indicó que está probando una instalación naval de 20 cañones automáticos. Entre tanto Rusia afirmó que trabaja en prototipos robóticos con inteligencia artificial.

Los cañones automáticos asemejan el estilo de la ametralladora Gatling y tiene casi el doble de cañones que el actual sistema más grande la Armada China. Las imágenes se difundieron en Weibo, la red social china. En ellas se ven las pruebas realizadas con un cañón multitubo naval de la defensa aérea y antimisiles realizados desde hace cinco meses en China.

El sistema se compone por una batería gigante de 20 cañones automáticos giratorios. Por las imágenes se sabe que hubo tres pruebas con fuego real en estos meses. Se especula del calibre y la cadencia de fuego de estas armas, aunque, en comparación con su parecido, el sistema Vulcan de tipo Gatling, se considera un calibre alto y cadencia de fuego alta.

Un experto de The Drive afirma que se trata de la última línea de defensa disponible para China instalada en buques de guerra. El gigante asiático presentó ya dos diseños propios de cañones con el mismo poder y diseño, el tipo 730 y el 1130. En el primero cuentan con siete cilindros -igual multitubo- de 30 mm; mientras que del 1130 se habla del mismo calibre, mismo sistema y con 11 tubos. Este tipo de artillería se encuentra en el portaviones chino Liaoning.

En Rusia, el Ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó que la nación produce robots de combate con Inteligencia Artifical en serie y que tienen la capacidad de “luchar por su cuenta propia“. Esta notable revelación la dio durante su intervención en el foro ruso Nóvoye Znániye -“nuevo saber” en español-. En abril, el funcionario declaró que Rusia está engrosando su arsenal de complejos robóticos que serían aplicados militarmente para medición de contaminación química, radiación, robots pesados y anunció que el Ejército ruso tendrá su primera unidad equipada con robots de ataque. Incluirá cinco sistemas robóticos Uran-9, o/y 20 vehículos de combate.

La manera en la que Rusia y China han aumentado considerablemente su capacidad militar desde hace varios meses es sensacional para la comunidad internacional. Hace poco, Rusia presentó el moderno crucero militar Admiral Najímov, el más grande y potente buque de guerra en el mundo después de un portaviones.

El año pasado, China presentó el nuevo destructor tipo 055 de la Armada. El 055 inicia una nueva clase de buques que fijan la calidad que irá desplegando China. Para el 2025, China tendrá casi 10 portaviones y una armada de destructores 055 que tienen la tecnología más avanzada del planeta. Marítimamente, China está muy a la cabeza con 350 buques disponibles para el combate, le sigue Rusia -320- y por último EU que tiene 293.

Back to top button