Para Hamas, su población es un escudo más: IDF

(LeMexico) – Las Fuerzas de Defensa de Israel mostraron una imagen que revela con horror la cercanía que tienen las zonas de ataque de Hamas con numerosos edificios civiles.

Esta imagen muestra que Hamas bombardea Israel desde áreas civiles y no militares, como debería ser, exponiendo a sus ciudadanos a ser masacrados. El grupo terrorista tiene sus fuerzas militares en una zona residencial utilizando a la población como un aparente “escudo de conmiseración y lástima al despertar mensajes y pensamientos como “Israel mata civiles, atacando zonas comunes“, “Israel asesina niños y ancianos por igual“. Con esto, Israel muestra que la defensa de los ataques a los blancos militares palestinos que están conscientemente en zonas civiles.

En la fotografía se alcanza a destacar:

  • El lugar de lanzamiento
  • Ocho escuelas
  • Un edificio de la ONU
  • Un centro de salud
  • Dos mezquitas
  • Docenas de edificios residenciales

Mire de cerca” es el pide de foto que las IDF incluyeron en la imagen para revelar los planes de Palestina de esconderse y tener como escudo a su propia gente, creyendo que Israel no debe atacarles por estar “resguardados” en territorio civil.

El primer ministro israelí indicó a embajadores en Tel Aviv que no descansarán hasta “erradicar al grupo terrorista que gobierna con horror y masacre el enclave“.

Por su parte, la UNICEF ha reclamado un acceso humanitario inmediato pidiendo un cese al fuego para entrar al lugar con ayuda. Esto, pues “más de un millón de niños padecen las crecientes consecuencias del violento enfrentamiento” que ha dejado 250 mil niños necesitados de atención mental, proteccionista y de salud.

Henrietta Fore, ejecutiva de UNICEF, afirmó que deben entrar para llevar comida, agua, combustible, suministros médicos, kits auxiliares y vacunas contra el COVID-19.

«También pedimos que se establezcan corredores humanitarios para que podamos entregar estos suministros de manera segura, para que las familias puedan reunirse y acceder a los servicios esenciales, y para que los enfermos o heridos puedan ser evacuados».

Agregó que más de 325 mil personas necesitan servicios de agua, saneamiento y electricidad urgentemente. Con todo y los problemas, Gaza no pone alto al fuego y sigue dejando a los suyos morir.

Back to top button