¿Anillos de compromiso para varones?

(LeMexico) – En pleno siglo XXI y con la diversidad de parejas que existen, los tiempos han cambiado y las marcas no dejan pasar la oportunidad de abrir nuevos mercados, incluso en el compromiso al matrimonio.

Tiffany, una conocida joyera de Nueva York, ha estado fabricando anillos de compromiso para mujeres desde 1886. La compañía acaba de lanzar una serie de anillos para hombres con un precio base de $15.600 para atraer a cada vez más mujeres heterosexuales y hombres gay que deseen comprometerse con sus parejas. Asimismo, busca ir deconstruyendo el hito del amor romántico.

A principios de este mes de mayo, Chillisauce, empresa británica especializada en la organización de eventos, dio a conocer los resultados de una encuesta a 10,000 recién casados.

Muestra un mensaje: cada vez más mujeres heterosexuales piden las manos de sus parejas. Según los resultados de la encuesta, en 2010, solo el 5% de las mujeres británicas dijeron que le habían propuesto matrimonio a un hombre. Sin embargo, en 2019, este número aumentó al 16%, lo que indica que tienden a dar un gran paso en sus vidas, siendo ellas, quienes decidan contraer matrimonio con sus parejas varones.

¿Las mujeres también piden matrimonio?

La posibilidad de pedir matrimonio no debería ser exclusiva del género masculino y, por ello, una mujer empoderada podría hacerlo sin problemas si lo desea, en cualquier día del año.

“Una mujer empoderada podría plantearse la pregunta de si quiere que le pidan matrimonio o prefiere pedirlo ella. Abrirse a esa posibilidad como algo que ella puede permitirse representa a una mujer que ya no está tanto en la cultura machista”.

Carmen Gutiérrez, Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico de Chile

A la fecha, las mujeres tenemos innumerables roles que en otras épocas no se pensaban ni imaginaban. Ahora, esto se debe plasmar también en el campo de nuestras relaciones amorosas o afectivas.

¿Se podrá hacer?, ¿debemos hacerlo?, ¿qué pensarán de nosotras las mujeres? Nada impide que una mujer sea la que de el paso, si ella lo desea y el lado no es un obstáculo para este proceso.

Y tú, ¿aceptarías el compromiso, dirías que sí?

Back to top button