Demi Lovato se declara de género no binario: ¿sabes lo qué significa?

(LeMexico) – La cantante y actriz Demetria Devonne Lovato, más conocida como Demi Lovato, anunció que se considera de género no binario, así evitará la distinción entre mujer u hombre, puesto que, en ninguna de las dos se ubica o etiqueta.

Demi Lovato reveló este miércoles que se identifica de género no binario, decisión que llegó después de un arduo trabajo de autoconocimiento y profunda reflexión.

“Hoy es un día en el que estoy muy contenta de compartir más de mi vida con todos ustedes: estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binaria”.

“Oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas“.

Demi se suma a lista de otras celebridades que se han clasificado con género no binario, tal como: Elliot Page, Sara Ramirez, Renee Goust, LP, Sam Smith, Ruby Rose, Indya Moore, Asia Kate Dillon y Jonathan Van Ness.

¿Qué significa pertenecer al género no binario?

Los roles binarios de género que nos limitaban cada vez se quedan en el olvido y el abanico se extiende a otras posibilidades. Las personas no binarias que se atreven a explorar el género más allá de los tradicionales se proclaman como genderfluid (no binarias).

¿Cómo sé si soy no binario?

El género no binario que también se relaciona mucho con el género fluido, aplica para aquellxs cuyas identidades que se encuentren fueran del binarismo de género, en otras palabras, no se perciben como totalmente masculinas o femeninas. Pueden identificarse con un tercer género o con ninguno, sin perfilar o enfrascarse solo a la connotación de mujer u hombre.

“Lo que hago es animar a la gente a que tome sus propias decisiones”.

Demi Lovato

Finalmente, sin etiquetas, la diversidad sexual es la variedad de expresiones en que la sexualidad humanada puede manifestarse.

Back to top button