River Plate vence a Santa Fe en la Libertadores pese a sus 20 bajas por COVID-19

(LeMexico) – El fútbol, deporte que apasiona a chicos y grandes por sus jugadas y hazañas, no deja de sorprendernos aún en tiempos de pandemia. Y es que lo que sucedió el día de ayer en el partido de River Plate e Independiente de Santa Fe, de la Copa Libertadores, fue algo de no creerse, pues el conjunto argentino venció 2 goles a 1 a su rival colombiano, pese a tener 20 futbolistas enfermos de COVID-19 -entre ellos, sus 4 porteros-, no contar con suplentes y con el centrocampista Enzo Pérez, quien venía de una lesión, como guardameta.

Previamente, la CONMEBOL, organizadora de esta copa, había rechazado la petición de River de habilitar a última hora a un arquero de sus divisiones inferiores, debido a que el reglamento de la competición estipula que esto sólo es posible en caso de lesión grave de los demás porteros. Por ello, el equipo comandado por Marcelo Gallardo se vio obligado a sumar a la alineación a dos debutantes juveniles, colocar entre los 3 palos al centrocampista Enzo Pérez, quien venía de una lesión y jugar sin suplentes su partido ante Santa Fe, correspondiente a la fecha 5.

Pese a esta complicada situación, los “Millonarios” comenzaron el encuentro muy aguerridos y antes de los 10 minutos del primer tiempo, ya ganaban por dos goles. En tanto que el guardameta improvisado Pérez, con ayuda de su defensa, mantuvo su arco sin goles hasta mediados del segundo tiempo, cuando en el minuto 28 del segundo tiempo, el mediocampista de Santa Fe Kelvin Osorio, puso el tanto del descuento.

Al final, con este resultado, River se colocó a la cabeza de su grupo con 9 puntos, mientras que el Independiente quedó último con 2 unidades y, con ello, está eliminado de la segunda fase. “Hemos hecho historia”, afirmó Marcelo Gallardo, en tanto que el técnico del club colombiano, Harold Rivera, consideró este hecho como una vergüenza.

Por otra parte, medios internacionales hicieron eco de esta proeza. Por ejemplo, la Gazzeta dello Sport, de Italia, declaró: “¡River loco! Gana en la Libertadores con un centrocampista en el arco”, mientras que EuroSport, de Francia, calificó como “increíble hazaña de River Plate”, y The Sun, de Inglaterra, puso énfasis en el papel de Enzo Pérez: “Pérez comenzó en la portería, jugó con una lesión y fue nombrado el hombre del partido”.

Por último, el próximo martes, el club argentino cerrará la fase de grupos contra el Fluminense FC de Brasil, y tal parece que lo hará motivado tras lo ocurrido ayer. A su vez, el Santa Fe, recibirá al Junior de Barranquilla.

Back to top button