Anonymous reaparece en México: prometió vengar a víctimas de la Línea 12 del Metro e intervenir en las próximas elecciones

(LeMexico) – Presuntos integrantes de Anonymous enviaron un mensaje de apoyo a las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Al parecer, integrantes del movimiento Anonymous volvieron a aparecer en una cuenta de Twitter dedicada a México y manifestaron que se vengarían luego de la tragedia ocurrida en la línea 12 en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el pesado 3 de mayo de 2021.

El video, publicado en la cuenta de Twitter @_anonymousmx la noche del lunes 17 de mayo, de inmediato provocó controversia y furor en la plataforma, así como todo lo que hace el grupo.

En el video se aprecia a un personaje vestido de negro y con la máscara que identifica al colectivo de hackers/activistas que, con la voz notoriamente modificada, expresa: «Hemos venido de muy lejos tras ver los indignantes sucesos en la Línea 12» del metro de la Ciudad de México.

El contenido se ha hecho viral sin que haya una confirmación o validez de Anonymous. Recordemos que no es usual que Anonymous reivindique directamente o de manera «oficial» sus intervenciones.

“En los siguientes días revelaremos corrupciones y depravaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos”.

“Somos Legiones. No olvidamos. No perdonamos. Espérennos”.

Un segundo tuit, fue un mensaje dedicado a la memoria de Brandon Hernández Tapia, el niño de 13 años que murió en el accidente del metro. «Va por ti, Brandon. Espérennos». Asimismo, agregaron que actuarán en el sitio del Instituto Nacional Electoral. El objetivo de dicha «intervención» en las elecciones será para «defender a la democracia mexicana».

Por último, de las declaraciones más importantes y polémicas de este grupo activista de hackers tuvo que ver con Tik Tok, la popular aplicación para subir videos cortos, que es utilizada sobre todo por jóvenes y adolescentes. Según ellos, no tienen cuenta allí porque “es una aplicación creada como programa espía por el Gobierno de China”. Lo que ocasionó un conflicto arraigado entre el país asiático y Estados Unidos.

Back to top button