Sigue la tensión en Oriente Medio entre Israel y Palestina

(LeMexico) – En estos días, ambos bandos han lanzado ataques estratégicos, la tensión parece no disminuir.

Israel ha mostrado imágenes del ataque perpetrado con sus aviones a la sede de Seguridad Interna de Hamas al norte de la Franja de Gaza. A detalle, las FDI confirmaron la destrucción del edificio del barrio Rimal. Claramente, la violencia iniciada hace ya 7 días ha tomado tintes que nadie quería ni pensaba.

La escalada ha cobrado más vidas del lado palestino, los niños sobre todo sufren los embates de esta incesante guerra. Con todo, Hamas, en desventaja, ha decidido seguir con el enfrentamiento.

La cara de estos eventos es la del dolor, sufrimiento y desesperanza, comparada a la idea que vende Hamas y todo Palestina de fortaleza y despreocupación por las pérdidas materiales y humanas. Así se puede ver en una grabación que circula en redes de una pequeña de diez años que, entre lágrimas, afirma:

«Haría cualquier cosa para ayudar a mi pueblo, pero solo tengo 10 años. Esto es injusto. Los ataques son contra la región. Ni siquiera puedo lidiar con esto, ha causado un gran impacto. Sólo quiero ser doctora o algo para ayudar a la gente, pero no puedo. Solo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer. Tengo miedo».

Nadine Abdel-Taif

Al hablar Nadine Abdel-Taif, de diez años, en el fondo se puede ver la casa de su vecino destruida y debajo -se presume- los cadáveres de al menos 8 niños y dos adultos. La menor, prosiguió:

«Lloro a diario. ¿Por qué lo merecemos? ¿Qué hicimos para sufrir esto? Mi familia dijo que simplemente nos odian. Simplemente no nos quieren porque somos musulmanes. Ustedes ven a todos los niños alrededor de mí, son sólo niños. ¿Por qué lanzarían ustedes un misil hacia ellos y los matarían? No es justo».

Pidió detener la violencia, el asesinato y el odio. “Ambos países sufren“, aseveró la menor.

Por su parte, el Gobierno israelí aseveró que la modelo Bella Hadid quiere “arrojar a los judíos al mar, luego de que participara en una marcha para exigir la liberación de Palestina. En la transmisión se escucha a coro:

“Palestina será libre desde el río hasta el mar”.

El equipo de Diplomacia Digital que denunció los actos de la supermodelo de ascendencia medioriental afirmó que no se trata de un asunto “palestino-israelí, sino de un problema humano“. Hicham Yezza, un periodista de la zona, respondió que las acusaciones contra Hadid son falsas y están infundadas, pues ella “sólo hizo acto de presencia, no gritó ni dijo nada de ello“.

Pero la modelo confiere libertad a Palestina. Hace no muchos días, en una de sus publicaciones afirmó que «No se trata de religión. No se trata de expresar odio hacia uno u otro lado. Se trata de la colonización israelí, la limpieza étnica, la ocupación militar y el apartheid contra el pueblo palestino, que ha estado sucediendo durante años», haciendo eco de las declaraciones de Bernie Sanders, el excandidato presidencial demócrata de EU.

Back to top button