Menor víctima de la tragedia del Metro, ofrece su testimonio y denuncia al personal del hospital donde se encuentra internada

(LeMexico) – Tania Lezama, de 15 años de edad y una de las sobrevivientes del desplome ocurrido el 3 de mayo en el tramo de las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ofreció a través de un video, su testimonio sobre la tragedia, pero también denunció el trato del personal del hospital donde se recupera.

La menor relata que aquella noche “había bebés, había embarazadas, había viejitos, había chavos, parejas, había de todo. El Metro iba casi lleno”, pero cuando ocurrió el colapso del tren, todas las personas le cayeron encima.

Detalla que cuando el convoy se desplomó, ella fue a dar una de las puertas del vagón y su cuello quedó entre las puertas. Asimismo, comenta que, por el golpe, ya no se podía mover, por lo que los policías pensaron que ya no estaba con vida y pasaban por encima de ella, pisándola. Esto a pesar de que gritaba que la ayudaran y también del dolor debido a que los uniformados la pisaban.

Expresa también que a los fallecidos los comenzaron a juntar a sus piernas, pero cuando un señor se dio cuenta que Tania se estaba impulsando hacia arriba del tren, apoyándose de los tubos del Metro, pidió a los bomberos su manguera y, con ella, la amarraron para jalarla y sacarla por la ventana de emergencias.

Respecto a su hermana Nancy, de 22 años y que la acompañaba en aquel viaje, señala que recientemente sus padres le acaban de dar la noticia de su fallecimiento.

“No me dijeron porque estaba entre la vida y la muerte y con una hemorragia muy fea”.

Sobre su estado de salud, la menor expresa que le han realizado dos operaciones, pero todavía le faltan las de su coxis y la de su pelvis. Pero también reclama que el personal del hospital privado Grand Hospital Roma, donde se encuentra internada, quiere darla de alta el lunes de la próxima semana, aunque todavía no puede mover sus pies, cosa que afirma molesta a los médicos.

Agrega que este personal le grita y se niega a suministrarle gasas o medicamentos para el dolor, el cual la hace llorar por las noches e incluso, frente a sus papás. Pero también, obligan a su mamá a tenerla “de taxi a taxi, de lado a lado”, sin informarle de su estado de salud.

Por otra parte, Tania argumenta que su sueño es conocer al actor y activista Arturo Islas, mismo que compartió su testimonio en sus redes sociales y se encontraba afuera del hospital el día que Tania hizo esta grabación, pero que el personal del nosocomio no le permitía el ingreso.

Al final de la grabación, la menor culpa a las autoridades del Metro por haber perdido a su hermana y también su salud, por lo que pide justicia para ella y para las víctimas de esta tragedia, así como una indemnización de por vida, pero también, llama a participar en la marcha a realizarse el día de hoy, en el Ángel de la Independencia, sobre este incidente.

Por último, Arturo Islas anunció el día de ayer en su Twitter que Tania será trasladada al hospital Ángeles Acoxpa, esto luego de haberle solicitado al dueño de esta cadena de nosocomios, Olegario Vázquez, a transferir a la menor “para que tenga un trato digno y pueda tener su familia una segunda opinión de otros médicos”.

Back to top button