El Popocatépetl nos regala una bella postal con nieve y nubes en la cumbre

(LeMexico) – Don Goyo lució un sombrero de nubes durante la semana. Después de la pérdida del glaciar del Iztaccíhuatl, pudimos ver en la cumbre del Popo un poco de nieve, no los recuperamos, pero se ve lindo.

Hace un par de días, el Popocatepetl fue tendencia debido a que una nube lenticular se posó sobre su cumbre y pudimos ver nieve en ella. Después de haber colocado la placa de la vergüenza al perder el glaciar Ayoloco del Iztaccíhuatl, pudimos ver este agradable espectáculo natural. No significa que ya está revertido, pues la formación de los glaciares le lleva a la naturaleza miles de años.

Don Goyo también ha estado activo, informaron las autoridades de monitoreo en Puebla, pues hasta el momento tuvo 46 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y 59 minutos en tremor, que es el temblor causado por el magma interno en el volcán. Los vientos que se registraron fueron de 50 kilómetros por hora a una temperatura de 12 grados, estos llevaron consigo muy poca ceniza a la capital poblana.

Las nubes lenticulares dan la impresión de ser un platillo volador o nave espacial que sobre vuela los cielos, probablemente algunos crédulos vieron sobre el Popocatepetl un ovni, ahora ya sabemos lo que realmente es. ¿Pudiste verlo?

Back to top button