Conflicto palestino-israelí | Actualización: bombardeos y edificios derribados

(LeMexico) – Israel y Hamas no pretenden darse tregua en estos enfrentamientos. Israel ha destruido más objetivos mientras que Hamas mantiene un ataque consistente por los aires.

El ala militar de Hamas aseguró un ataque a Tel Aviv con cohetes, dando como resultado un muerto y varios heridos. La Brigada al Qassam lanzó un ataque con cohetes desde Gaza hacia Ramat Gan, cercano a Tel Aviv, el Domo de Hierro interceptó la mayoría pero se confirmó el impacto de dos en la ciudad causando la baja de un hombre de 50 años. Los bomberos llegaron en brigadas para mitigar el incendio y dar la atención necesaria.

Este ataque, según fuentes de Hamas, resulta del asesinato de una familia entera de diez integrantes en la Franja de Gaza, ocho eran niños, como consecuencia de los ataques perpetrados por Israel la noche anterior. Además, al Qassam informó de la muerte de varios civiles y muchos más heridos por un ataque al campamento en Shati, que alberga a los refugiados. La brigada palestina afirmó que atacarán Beersheba y Asdod en las siguientes horas.

En el ataque aéreo de Israel derribaron un edificio en Gaza con oficinas de AP y Al Jazeera; el edificio era de 12 pisos y era usado para estos medios de comunicación. El dueño del lugar fue avisado con anticipación y se evacuó la zona.

La violencia en la zona no parece descender y no presenta un futuro en paz y de diálogo. El territorio cada vez se mancha de más sangre civil y las bajas reportadas crecen en el lado palestino. La comunidad internacional ha pedido un cese al fuego pero ninguno de los dos ha cedido, pues tanto Israel como Hamas esperan que sea el otro quien de un avance de paz.

Back to top button