Lydia Cacho informa aprehensión de Kamel Nacif en Líbano

(LeMexico) – El jueves por la tarde, Lydia Cacho anunció que Kamel Nacif Borge había sido arrestado por las autoridades libanesas.

El empresario, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, es uno de los involucrados en la detención ilegal y tortura que sufrió la periodista, quien declara ante las autoridades de ese país. El Gobierno de Líbano aceptó enjuiciar bajo sus propias leyes al empresario Kamel Nacif Borge por el caso de las presuntas torturas.

La reportera señaló que el empresario Kamel Nacif “trafica o es tratante de niñas”, pues se dedica a la compra de menores para la prostitución. Además, se dedicaba a lavar dinero y se libraba de los cargos de las autoridades fiscales estadounidenses.

Lydia Cacho anunció la detención de Kamel Nacif a través de su cuenta de Twitter, a quien señaló como el responsable de orquestar su tortura, la cual tuvo lugar en 2005.

De acuerdo con información oficial y testificación de Lydia Cacho, el 16 de diciembre del 2005 fue detenida. Los delitos por los cuales se le imputaron fueron de difamación y calumnias, tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en la cual denunció la existencia de una red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, en donde también salió el nombre de Nacif Borge.

Detenida en el estado de Quintana Roo, la llevaron a Puebla vía terrestre. En el trayecto, la periodista contó que fue torturada psicológicamente por los oficiales, amenazándola con abusar sexualmente de ella.

“Lo que se orquestó fue una orden de aprehensión artificial para tener la posibilidad de infringirme el mayor castigo posible, una especie de vendetta por haberme atrevido a hablar de los poderosos. El traslado, el despliegue desproporcionado de recursos policíacos, la tortura física y psicológica y el típico sabadazo que intentaban aplicarme formaron parte de una maquinación que solo puede explicarse por la ‘compra’ de la justicia por un particular”, relató la escritora sobre su tortuosa experiencia.

Recordemos que el pasado 3 de febrero fue detenido el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, pues al igual que el empresario Kamel Nacif, en conjunto se encuentran involucrados en el caso Lydia Cacho.

Back to top button