Actualización Hamas-Israel | Tropas israelís atacan Gaza y Líbano dispara contra Israel

(LeMexico) – La escalada se ha tensado al punto que hay un tercero en escena: Líbano.

Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) han iniciado operaciones terrestres y aéreas sobre la Franja de Gaza, según reporta la cuenta oficial del Ejército israelí en Twitter. Hay una orden en el área limítrofe de Gaza para que ningún ciudadano de Israel abandone los refugios antiaéreos.

El informe de un ataque terrestre fue dado por las FDI y anunciado con ahínco por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue cumplido hace unas horas. Además informó que los objetivos en Hamas pasarán de ser cientos a los miles si Hamas no cede.

«El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya han atacado cientos de objetivos, pronto habrá más de mil, y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos», afirmó el funcionario. Hasta ahora no hay reportes de muertos o heridos pero sin duda será una noche muy larga en esa zona.

Por otro lado, Líbano lanzó tres cohetes hacia Israel, sin dar con ningún blanco, cayeron en el mar Mediterráneo. Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron otro “paquete” de cohetes lanzados contra el sur del país.

La comunidad internacional parece indignada más por el comportamiento de Israel que el de Hamas. A su parecer, el músico Roger Waters dijo para Reuters que las acciones de Israel son «una agresión y debe ser sometido a mantenerse bajo la Declaración Universal de los DD.HH., así como privarle de ayuda militar». El cantante asegura que el conflicto está en desventaja y es que el enfrentamiento entre un Estado Terrorista y un Estado Consolidado es eso: desventaja.

Cabe destacar que Hamas cuenta con el apoyo de las comunidades cercanas dejando a Israel solo en esa parte del mundo si la tensión continúa. La operación terrestre de Israel recuerda mucho a la llamada “Plomo Fundido” del 2008-2009 que saldó 1400 palestinos muertos, más de la mitad civiles y dejó a un pasado de 100 mil habitantes sin hogar. También viene a la memoria “Margen Protector“, la operación del 2014 que cobró 2150 vidas, entre ellas 500 niños, dejando a más de 100 mil palestinos sin un techo.

Back to top button