Nueva York ofrece gratis vacunas anti COVID-19 a turistas y usuarios del Metro

(LeMexico) – Con el fin de inmunizar a la máxima población posible, convencer a quienes todavía dudan de las vacunas contra el COVID-19 y reactivar el turismo, las autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, han puesto en marcha una serie de acciones gratuitas tanto para ciudadanos, como para turistas nacionales y extranjeros. Esto debido a que la estrategia de vacunación se ha ralentizado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó en redes sociales que a partir de ayer 12 y hasta el 16 de mayo, se instalarán módulos de vacunación con el biológico de Johnson & Johnson, de una sola dosis, en 8 estaciones del Metro de aquella ciudad. Se otorgará, además de la vacuna, una “MetroCard” gratis de 7 días, o un viaje redondo a cualquier lugar del área de servicio.

Los horarios de vacunación difieren entre las estaciones, según la frecuencia de los pasajeros, y una de las que servirá como módulo, es la estación Grand Central, la cual está “abierto a todos, turistas, pasajeros, todos los que pasan por la estación“, de acuerdo con Catherine Rinaldi, una de las responsables de transportes de Nueva York.

Por otra parte, el alcalde Bill de Blasio anunció la semana pasada, una iniciativa para reactivar el turismo de la ciudad, mediante la aplicación gratuita de la vacuna contra este nuevo virus tanto para viajeros extranjeros como nacionales. Asimismo, se usará la vacuna de Johnson & Johnson, para que las personas no tengan que esperar o regresar a que les apliquen el refuerzo, aunque para considerarse vacunadas, las personas deben esperar dos semanas después de la inyección.

Algunos requisitos que se solicitan para recibir la vacuna, son: mostrar una identificación que compruebe que se tiene más de 16 años para vacunarte, completar un formulario antes de la cita, y usar el cubrebocas el día de la cita.

De igual modo, los turistas que busquen viajar a la “ciudad que nunca duerme” para inmunizarse, pueden tramitar la visa B1/B2, que es válida para viajar por tratamiento médico a Estados Unidos, pero sólo se está permitiendo llegar por avión, aunque por instrucciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las aerolíneas están solicitando a los pasajeros una prueba negativa de COVID-19, tomada 3 días antes de tomar el vuelo.

Pero estas no son las únicas propuestas para atraer a las personas, pues también negocios como Shake Shak lanzó la iniciativa de regalar papas fritas gratis o una hamburguesa gratis a quienes presenten su boleta de que ya recibieron el biológico.

Con todas ellas, las autoridades neoyorkinas planean que se pueda reactivar el turismo en julio. Finalmente, en una metrópoli donde habitan más de 8.5 millones de habitantes, sólo 3.8 millones ya recibieron al menos una dosis, por lo que las autoridades sanitarias buscan convencer a toda costa a las personas indiferentes.

Back to top button