Asesinaron a Abel Murrieta, el MC candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora

(LeMexico) – Abel Murrieta, candidato a la alcaldía del Movimiento Ciudadano en Sonora, fue asesinado el jueves luego de un ataque con armas de fuego en el Alto Obregón. El ex abogado del Estado de Sonora también sufrió al menos dos impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con medios locales, el candidato estaba en un mitin con ciudadanos cuando unos sujetos abrieron fuego contra él en la vía pública en la ciudad que recientemente fue incluida como la cuarta más violenta del mundo en el “Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo” que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

La Fiscalía de Sonora informó que ha comenzado un operativo para encontrar a los responsables del agravio. Se informó que también una mujer resultó lesionada en el lugar de los hechos.

Además de ser candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta también se desempeñó como asesor legal de la familia Lebarón.

La Fiscalía de Sonora informó que ya se inició un operativo para dar con los responsables de este ataque directo. Se investiga la escena en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno y cámaras del c5i.

Penosamente, la fiscalía de Sonora confirmó la muerte del candidato. De inmediato y sin preámbulos, el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda, informó que había estado en contacto con la familia de Murrieta para acompañarlos en su pésame.

Los desastres y su influencia en el ámbito político, no son de sorpresiva para los ciudadanos mexicanos. Lamentablemente, en un país donde gobierna la inseguridad e impunidad es habitual leer estos titulares en los medios de comunicación.

El resultado de las próximas elecciones 2021, no debe ser tomado a la ligera, mas bien que éste debe ser considerado como sujeto a una causalidad múltiple como, por ejemplo, un hecho contingente inesperado acaecido fuera de las lógicas cotidianas de la sociedad. Es decir, nos esperan una jornada electoral sujeta a desastres, ruinas y destrucción, reconstrucción y cambios que pueden trastocar, coyuntural o estructuralmente la configuración de los mexicanos, quienes se hallan guiados por el hartazgo y sobreviviendo a una crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Back to top button