Israel prepara incursiones terrestres en la Franja de Gaza

(LeMexico) – El portavoz de la Fuerza Armada israelí indicó que los militares preparan una operación terrestre y ya cuentan con el apoyo de las autoridades.

El general de brigada, Hidai Zilberman dijo, según recoge Jerusalem Post:

«Esta noche hemos comenzado a destruir objetivos gubernamentales en la Franja de Gaza, como bancos centrales y edificios de seguridad interna. Hamas está empezando a descubrir grietas y hay presión en la organización, incluso entre la población de Gaza, que está perdiendo la paciencia».

Esto ha dado pie para la pensar en un plan de ataque terrestre. Se han enviado tropas a la frontera para adelantarse a “cualquier cosa“.

Más de 1500 proyectiles han sido disparados desde Gaza hacia ciudades israelíes. Aunque la protección aérea ha resultado efectiva, parece ser que Israel llevará el combate a un campo donde le pueda beneficiar más. El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que están en el inicio de una campaña muy grave dejando ver las intenciones del Gobierno para llegar hasta las últimas consecuencias pertinentes pues el encrudecimiento de los ataques de ambos bandos ha impedido una mediación y un diálogo.

Esta operación podría ser más letal que las organizadas en 2008 y 2014, pues los ataques marítimos y aéreos han sido más contundentes asesinando a 83 personas incluídos a seis altos mandos y ha herido a más de 300 personas. Por su parte, Hamas quiere detener las hostilidades pero exige que Israel no siga con los ataques.

Un Estado terrorista contra un Estado Legítimo

El apogeo de los ataques puede parecer indignante a propios y extraños y parecería un dejo de saña por parte de Israel los ataques “sin piedad” hacia Hamas pero al saberlo, un Estado terrorista no tendría mucho qué hacer ni que aguantar contra un Estado Instituido. Además, los ataques perpetrados por Israel, según informes de ambos bandos, han sido estratégicos para cazar y “neutralizar” agentes específicos de orden militar que se encuentran escondidos o habitando áreas civiles.

La situación interna de Israel es para más mala. Conflictos entre palestinos y judíos en Lod, Acre, Haifa, Ramla, Beerseba o Bat Yam han hecho que Israel pierda el control de la situación dejando 374 detenidos entre judíos y palestinos, la mayoría menor de 13 años, que ha atacado tiendas, golpeado, matado y quemado gente, volcado carros y causando destrozos. El ministro de Defensa, Benny Gantz, ha catalogado este asunto “más peligroso que el frente de Gaza“.

Back to top button