¡Está de regreso! La Casa del Cine reabre sus puertas

(LeMexico) – Después de más de diez años de incansables esfuerzos, la Casa del Cine MX se despidió de la audiencia en diciembre de 2020. Fue tal el impacto que un grupo de entusiastas le entraron al jale y unieron capital para rescatar el espacio de república de Uruguay 52, en el Centro Histórico.

“Estamos aquí porque creemos que hay muchísimo cine mexicano de calidad y hay pocos escaparates para el mismo, la distribución del cine mexicano no ha sido la mejor por la falta de espacios. Entonces nosotros creemos que aquí es donde Casa de Cine puede hacer algo por la cultura mexicana”.

Ximena Hernández, directora de la Casa del Cine MX

Raúl de la Sierra, Carolina Herrera, Em Paulín, Agustín Gutiérrez y Miguel Mateo forman parte de la dirección del lugar junto con Jorge Sánchez, Mónica Lozano y ahora se integra Ximena Hernández como Directora General y Carlos Sosa se mantendrá como socio. Así que la familia crece con nuevos filmes y calidad cinematográfica.

El 14 de mayo, el próximo viernes, todos los eventos comenzarán desde el pre-estreno de “Los Lobos” de Samuel Kishi Lepo, cinta multi premiada en diversos Festivales, incluyendo el Gran Prix de la sección “Generation” del Festival de Berlín; “La Mami”, de Laura Herrero Garvin y “El diablo entre las piernas”, de Arturo Ripstein.

También incluye la reedición de “Güeros” de Alonso Ruiz Palacios como homenaje al Cine Nacional Contemporáneo.

“Estoy muy feliz de pertenecer, queremos que haya mucho cine mexicano de calidad y hay pocos escaparates para ir. Ha habido una falta de espacios en la cultura mexicana. Sí existen lugares como La Cineteca y Cine Tonalá, pero necesitamos más espacios y a veces en México jamás te enteras de dónde se exhiben más películas. Queremos seguir haciendo lo mismo porque nos encanta el proyecto”.

Ximena Hernández

El recinto para amantes y no amantes del séptimo arte, refiere a un lugar que fue hecho por amantes del cine. La Casa del Cine encarna ese supuesto. Es un espacio único donde se respira amor por el cine y un buen gusto por la arquitectura y comida, así como la armonía y regocijo que siempre caracterizó a el lugar.

La función es de precios muy accesibles y la exhibición de películas da cabida al cine mexicano, así como las películas internacionales que recorren los festivales de cine más importantes. En eventos especiales y a favor de los cinéfilos o público en general, llegan a ofrecer algunas funciones selectas completamente gratuitas.

Hoy, la esperanza tiene un nuevo aroma a palomitas o buen expreso, la Casa del Cine nos brinda una segunda oportunidad, tan querida y estimada, eso se respira con la noticia de su regreso. Recorrer el sitio es, de hecho, una experiencia en sí (fascinante y encantadora, por cierto). Un espacio discreto, muy auténtico y sin pretensiones, viene a avivar los corazones.

Back to top button