Manchester City campeón de la Premier League

(LeMexico) – El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League tras tercera vez, transcurrieron cuatro años después de la derrota 2-1 del Manchester United contra el Leicester este martes.

El equipo de Pep Guardiola aventaja en 10 puntos al United (2º), cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada, por lo que el City podrá centrarse ahora en la final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.

Pep Guardiola es el gran arquitecto de este equipo, levantando su tercera Premier en 5 años, conquistando 9 de las 12 ligas que ha disputado. 3 con el City, 3 con el Barca y 3 con el Bayern. Asimismo, el estratega catalán llegó a 10 títulos con el cuadro de Manchester y el número 31 en su brillante vitrina personal.

Cabe recordar que apenas el mes pasado el Manchester City fue campeón de la Copa de la Liga inglesa frente al Tottenham, por lo que ya tienen el doblete en sus manos y ahora buscarán conquistar el triplete el próximo 29 de mayo en la final de la UEFA Champions League contra el Chelsea a través de CadenaW.

¿Qué la Premier League? ¿Y por qué es tan importante?

La Premier League (en español, Liga Principal), también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. Comenzó a disputarse en la temporada 1992-93 solo siendo interrumpida en la temporada 2019-20 por la pandemia del COVID-19.

La Premier League es considerada una de las cinco grandes ligas europeas junto con la Primera División española, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa,1 ocupando el primer puesto del coeficiente UEFA. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es la «liga más relevante del mundo».

Hasta el momento, la clasificación Premier League 2020/2021: https://resultados.as.com/resultados/futbol/inglaterra/clasificacion/

Back to top button