Hallan decenas de cuerpos de víctimas de COVID-19 a orillas del río Ganges, en India

(LeMexico) – Desde el fin de semana, han sido hallados a las orillas del Ganges, al norte de la India, alrededor de 90 cadáveres, así lo han confirmado autoridades de aquella nación y la BBC. Dichos cuerpos serían de víctimas de COVID-19, cuyas familias no pudieron pagar la madera para la cremación, por lo que optaron por sumergir los cadáveres en el río.

Ashok Kumar, un funcionario local, señaló que este hallazgo se localizó en dos de los estados más pobres del país, Bihar y Uttar Pradesh, y que por el estado en que fueron encontrados los cuerpos, podrían haber estado en el río durante varios días.

“Se ha ordenado deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren”.

Ashok Kumar

No obstante, Chandra Mohan, un residente local, denunció que los hospitales privados “están saqueando a la gente. La gente común se queda sin dinero para pagar a un sacerdote y gastar más en la cremación en la orilla del río. Están pidiendo unos 27 dólares sólo para sacar el cadáver de la ambulancia. El río se ha convertido en su último recurso, por lo que la gente está sumergiendo los cadáveres en el río“.

Hasta el día de ayer, India contabilizaba más de 22 millones de casos acumulados por COVID-19 y 246 mil 116 fallecimientos a causa de esta enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, de acuerdo con estadísticas oficiales, actualmente unas 4 mil personas mueren al día por este nuevo virus, aunque expertos consideran que la verdadera cifra cotidiana podría ser mucho mayor, debido a que la pandemia ahora se ha extendido hacia las áreas rurales, donde hay pocos hospitales y están distantes de las poblaciones, además de que el registro de defunciones en estas zonas, es muy deficiente.

Back to top button