Tensiones escaladas entre Hamás e Israel

(LeMexico) – Los problemas diplomáticos fueron vencidos el día de ayer por Hamás, que atacó con misiles a Israel.

Desde hace días, Hamás había advertido acerca de esta decisión si Israel no retiraba sus tropas de la Explanada de las Mezquitas en el Barrio Palestino Sheij Jarrah, al Este de Jerusalén. El portavoz del movimiento palestino denunció el ataque perpetrado a la mezquita de Al Aqsa por la milicia israeilí en el contexto de las protestas por el desalojo de familias palestinas de Jerusalén.

Por lo tanto, el día de ayer, Hamás cumplió la advertencia y disparó sus cohetes contra Israel tras expirar su ultimatúm. Israel indicó que el ataque no ha cesado y ha impactado contra un vehículo hiriendo a una persona. La población fue desalojada.

La respuesta de Israel fue contundente, como afirmó el primer ministro de Israel que sería por haber cruzado “la línea roja“.

«No toleraremos un ataque contra nuestro territorio, contra nuestra capital, contra nuestros ciudadanos y soldados. Quien nos ataque pagará un alto precio».

Benjamin Netanyahu

Los ataques aéreos realizados como respuesta han sumado 20 palestinos muertes, 74 heridos, entre ellos 9 niños y desastre en la Franja.

Los expertos, e incluso el mismo Ministro israelí, advierten que el conflicto podría continuar durante bastante tiempo temiendo un conflicto armamentístico sin precedentes que pudiera ser el detonante para que los principales aliados de ambos bandos -Rusia y China de lado de Palestina y EU por Israel- se enfrenten.

Back to top button