Alemania desafía al Vaticano y bendecirá a parejas del mismo sexo

(LeMexico) – En Alemania y otros países europeos, la negativa del Vaticano a bendecir a la comunidad LGBTTTIQ+ uniones del mismo sexo provocó ira y frustración en contra del orden de Roma en la Iglesia católica.

La bendición no es una herramienta de juicio moral, sino una afirmación de que Dios encamina hacia lo que es bueno y malo. No se puede negar las bendiciones del todopoderoso a cualquiera que las necesite y las pida.

Esta semana, decenas de sacerdotes resistirán la decisión de la unión de homosexuales y expresarán sus bendiciones a la unión gay. La influyente tendencia progresista de la Iglesia católica alemana planea ofrecer bendiciones a las parejas homosexuales en unas 100 ceremonias religiosas.

Las bendiciones en servicios abiertos de oración son la última reacción de los católicos alemanes contra un documento publicado en marzo por la oficina de ortodoxia del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que determinó que los clérigos católicos no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado.

La Iglesia se ha mantenido en resistencia al “bendecir uniones de personas del mismo sexo“. A su respuesta negativa, los religiosos o fieles progresistas abogan por tratar con “respeto y delicadeza” a “hombres y mujeres con tendencias homosexuales.

Los sacerdotes de la iglesia de Santa María (en alemán, Marienkirche), en la localidad de Ahlen, informaron que colgarán una pancarta sobre la entrada principal del templo que dirá: “¿Ustedes se aman? Los bendecimos”, refiriendo a que el amor debería vencer y ganar independiente si son o no personas del mismo sexo.

Así es como debe ser: Queremos celebrar y bendecir el don del amor con todos los ‘que se aman’, todas las parejas, amistades, relaciones amorosas. Todos los que reflejan el colorido del amor de Dios en sus vidas”, señalaron al hacer el anuncio.

No sólo en muchas ciudades de Alemania, incluso en Austria, se puede encontrar religiosos que bendicen a parejas homosexuales. También los hay en Bélgica, Suiza y algunos otros países.

La ampliación del concepto de matrimonio a las uniones homosexuales forma parte de su progresiva secularización, favoreciendo una visión individualista, voluntarista del matrimonio “tradicional”. Asimismo, el abandono del modelo religioso de regulación matrimonial a favor de uno puramente guiado por el amor y querer hacia el otro, resulta un tabú para la corte del Vaticano.

Algunos grupos religiosos no sólo son favorables a la ampliación del matrimonio habitual o heterosexual, sino que incluso permiten la bendición de las parejas homosexuales por parte de sus figuras políticas. Otras tantas, reconocen el matrimonio del mismo sexo, apoyan el matrimonio homosexual civil, o al menos no se oponen a la denegación de derechos igualitarios, porque ‘amor es amor’.

Por el respeto a las distintas formas de amar, sentir, es necesaria una amplia y diversa educación sexual.

IGUALDAD SOCIAL Y LEGAL PARA TODXS.

Back to top button