Población de 50-59 años de Neza, Ecatepec y docentes, próximos a recibir la vacuna anti COVID-19 en Edomex

(LeMexico) – El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció esta tarde que la próxima semana continuará la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Además, iniciará la inmunización del personal docente de escuelas públicas y privadas de la entidad. Esto con el fin de prepararse para el regreso a clases presenciales.

Por otra parte, el gobernador señaló que, hasta el momento, se han aplicado más de 2 y medio millones de vacunas en el Estado de México y que el personal de salud mexiquense, así como los adultos mayores de 63 municipios, ya cuentan con las dos dosis del biológico contra esta nueva enfermedad.

Del Mazo Maza también afirmó que, gracias al apoyo de la población mexiquense, la entidad que gobierna se mantendrá durante las próximas dos semanas en el color amarillo del semáforo epidemiológico. Por esta situación, los establecimientos podrán seguir operando en los horarios y con el aforo permitido.

Pero también, se permitirán los eventos deportivos con público, con un aforo del 25%. Al final, el mandatario estatal pidió mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Previamente, esta semana continuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra este virus en adultos mayores residentes de Texcoco, Nezahualcóyotl y Villa Allende. De igual modo, en los municipios de Huixquilucan, Toluca y Metepec arrancó la inoculación de personas de 50 a 59 años.

Estadio Nemesio Diez podría contar con público si Toluca avanza en el repechaje

El estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca y que esta semana fue uno de los módulos de vacunación, podría contar con aficionados en sus gradas en caso de que el equipo mexiquense lograra avanzar a la fase de liguilla del torneo Guardianes 2021, pues cabe recordar que este domingo 9 de mayo, el Toluca visita al León, por un boleto para la llamada “fiesta grande” del fútbol mexicano.

No obstante, esto todavía no se puede determinar, ya que en primera instancia le corresponde a los diablos derrotar a los escarlatas para pasar a cuartos de final y poder jugar en su cancha, pero también se debe considerar el comportamiento de la población respecto a las medidas sanitarias para seguir manteniendo a la entidad en semáforo amarillo.

Al final, y retomando nuevamente el tema de la vacunación, se le pide a la población de Neza y Ecatepec estar al pendiente de las páginas y redes oficiales de sus respectivos gobiernos para conocer la fecha y el lugar al que deben acudir a inmunizarse, además de presentar el día que les toque, su comprobante del registro para la vacunación, así como una identificación oficial o CURP, y comprobante de domicilio.

Respecto al personal docente, debido a que el gobierno mexiquense aún no indica cómo será el proceso, se les pide también estar pendiente de los anuncios de las autoridades.

Back to top button