Gatito sobrevive al colapso de la Línea 12 del Metro

(LeMexico) – En redes sociales se ha difundido la historia de un gatito que sobrevivió al accidente ocurrido este lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el cual viajaba junto con su dueña en el convoy que se desplomó entre las estaciones Tezonco y Olivos, luego de salir de una cirugía de esterilización.

La página de Facebook llamada El Arca Hogar de Huellitas publicó hace unos días la historia de este “michi” que se trasladaba dentro de su transportadora rumbo a su hogar, pero tras el siniestro, fue rescatado por otra persona, por lo que sus dueños lo estuvieron buscando y afortunadamente dieron con él y ahora ya está en su hogar junto con su “Karen –así se les dice, a manera de broma, a las dueñas de los gatos-, quien también está a salvo de este fatídico suceso.

Por desgracia, este desplome causó la muerte de 25 personas, además de que 35 más siguen hospitalizadas y una de ellas todavía no ha sido localizada.

¿Gastó una de sus vidas?

El mito de que estos animales cuentan con 6, 7 o 9 vidas procede de diversas culturas del mundo y ha existido prácticamente desde que se tiene registro de su especie. Por ejemplo, existen leyendas turcas y árabes donde se menciona que los gatos tienen 6 vidas, mientras que en España y Latinoamérica se cree que tienen 7, tal vez porque para las culturas de estas regiones, el número 7 tiene un alto simbolismo (como los 7 pecados capitales, los 7 días en que fue creado el mundo, etc.).

En tanto que para los antiguos egipcios y griegos, así como en países anglosajones, se considera que los gatos tienen 9 vidas, pues también este número tiene un gran peso mágico (por ejemplo, en la antigua Grecia, el nueve se refería a la trinidad de todas las trinidades, mientras que el inglés William Shakespeare, plasmó esta creencia en su tragedia Romeo y Julieta).

Sin embargo, dejando atrás el mito, sabemos que los gatos tienen unas habilidades increíbles como agilidad, flexibilidad, un sentido de la vista “high-tech”, además de que son capaces de sobrevivir a caídas de gran altura y caer de pie en la mayoría de las ocasiones, gracias a su capacidad para enderezarse en el aire, empleando su cola como timón y aterrizando sobre sus cuatro patas.

No obstante, pese a estas peculiaridades, no hay que confiarse y debemos disminuir los riesgos que se le puedan presentar a nuestros michis, siendo dueños responsables y estar al pendiente de ellos.

Back to top button