Fallece el actor Guillermo Murray

(LeMexico) – El actor argentino Guillermo Murray falleció este jueves a los 93 años. Fue víctima de un shock séptico.

Según IMDB, nació en Colonia, Argentina, el 15 de junio de 1927. Debido a que encontró un lugar para el desarrollo aquí, siempre se ha consideró un mexicano, sin mencionar que su familia creció aquí. Obtuvo la ciudadanía mexicana en 1991.

Cuando se dio a conocer la noticia de su muerte, algunos integrantes de la industria del entretenimiento, como Victoria Ruffo y el Maestro Gudinni, destacaron su dilatada trayectoria en el teatro y en la pantalla. Instituciones como INBAL y el Sistema de Teatros de la Ciudad de México están frustradas por la pérdida de la estrella latinoamericana.

Debutó en el cine en 1954 con “Somos todos inquilinos” y gracias al trabajo que realizó, pronto le llamaron para otros trabajos tales como “Horas marcadas” (1954), “El protegido” (1956), “Alfonsina” (1957) y “Verano violento” (1960).

Sin embargo, también exploró la zona de televisión, donde apareció en producciones como: “María Guadalupe“, “La Leona“, “Maximiliano y Carlota“, “Pobre juventud“, “El Pecado de Oyuki“, “María Mercedes” y “Te sigo amando“.

Rodrigo Murray comentó sobre el padecimiento que sufría su padre, demencia senil:

“Mi padre siempre manifestó estar contento con los premios que le dio la vida, con su esposa, con sus hijos y con su extraordinaria y pulcrísima carrera. No podría responderte con exactitud si se hereda o no, pero, por el momento, creo que recordaré todo el momento”.

En 1970 recibió un segundo lugar en el primer guión nacional cinematográfico con Una vez, una película que dirigió, y en 1972 le otorgaron la segunda plaza del Segundo certamen con el guión El primer paso, escrito con Gonzalo Martínez.

Back to top button