Trabajadores del STC Metro de la CDMX amenazan con un paro de labores

(LeMexico) – Los trabajadores del metro consideran suspender sus labores y así ejercer presión en el Gobierno y mejorar su condición laboral.
El Secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la CDMX, Jesús Urban, aseguró que 8 mil trabajadores del gremio planean un paro en todo el sistema de transporte colectivo con el fin de tener atención a sus demandas para mejorar su estado laboral. Además, exigen el mantenimiento riguroso que se le debe al STC desde hace años. El Presidente de la República sólo contestó, casi ecuánime que espera recapaciten porque “no se ayuda en nada” con el cese de labores.
«El paro es inminente», afirmó el titular del sindicato, quien señaló que también exigen la renuncia de la Doctora Florencia Serrana y no volverán al trabajo hasta que se garanticen condiciones seguras de trabajo para el personal. Con todo, el mandatario no parece tomar en serio la advertencia de los trabajadores del STC, pero fiel a su estilo, se tomó el tiempo para declarar por medio de la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación tres días de duelo por esta tragedia, izando la bandera a media asta del 4 al 6 de mayo.
Luego de años de descuido por muchos gobiernos, el gremio del transporte Metro parece harto de ser relegado y que no se tome en cuenta su seguridad y confianza laboral. Si tomasen la decisión de no operar temporalmente las doce líneas del metro, la CDMX será un caos social y económico. Es menester que el Titular del Ejecutivo tome cartas sensatas en el asunto y disponga una mesa no sólo de diálogo, sino también de actuar con este sector tan maltratado y olvidado.