Empresa noruega será la encargada de llevar el peritaje del colapso en la Línea 12 del Metro

(LeMexico) – La empresa Det Norske Veritas tuvo la concesión del peritaje al desplome de la línea doce del Metro.

Especializada en el control de calidad y gestión de riesgos, también certifica bajo rigurosos estándares internacionales. Tiene a más de 12 mil expertos en más de 100 países, los que contratan sus servicios se cuentan por decenas de miles: tanto gubernamentales como privados. Pemex, CFE, Cemex y Mexichem son algunas de las empresas que toman sus servicios. British Petroleum (BP), Siemens, Huawei, Abengoa y Unilever también pertenecen a su cartera de clientes.

Fue fundada en 1864 y es especialista en los sectores de seguridad, energéticos, marítimos, petroleros y gaseros, automotrices, tecnológicos, gastronómico y cadenas de suministros. Su WebSite afirma que también investigan accidentes.

Su trabajo será en conjunto con la Fiscalía General de la República, quienes validarán las razones del colapso de la estructura que ha dejado como saldo más de 70 heridos y 25 muertos. Emitirá un reporte que deliberará la reanudación de las operaciones de la línea y las recomendaciones que esto conlleva. Algunos sostienen que toda la línea deba ser destruida, otros tantos sugieren que debe reconstruirse desde cero, pues el planteamiento de abandonarla no es viable por la afectación a millones de usuarios que se servían a diario.

Back to top button