Aprobada la Ley Olimpia en todo México ¡es ley, es ley, es ley!

(LeMexico) – Se aprueba la Ley Olimpia contra el acoso digital, con un castigo de hasta 6 años de prisión.

Con lágrimas y 8 años de lucha de Olimpia Coral Melo, audaz y guerrera, tú y todas las mujeres que estuvieron acompañándote en este proceso, cambiaste el futuro de muchas mujeres en México, ustedes son ejemplo para todas las feministas del país.

La Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Olimpia contra el acoso digital. Impondrán hasta seis años de cárcel por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual.

Esto es resultado de que Olimpia Coral, apoyada de una incesante con más mujeres y colectivos feministas, impulsó esta iniciativa desde 2013, hoy es un logró más.

Con 446 votos a favor y uno en contra, los diputados avalaron en lo general la reforma al Código Penal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que fue aprobada por el Senado en noviembre pasado.

¿De qué va la Ley Olimpia?

La Ley Olimpia surgió cuando Olimpia Coral Melo tenía 18 años de edad, se enteró de que, a través de WhatsApp, circulaba un video íntimo que grabó con su entonces compañero sentimental. Cuando intentó denunciar en el Ministerio Público de Huachinango, Puebla, la respuesta que recibió es que no trataba de un delito, crimen o trasgresión severa.

La Ley Olimpia sanciona la violencia digital, para quienes graben, filmen o elaboren fotos, audios o video de índole sexual sin el consentimiento de la persona y se contemplan de 4 a 6 años como pena u sanción de este delito.

La reforma castigará la violencia digital contra las mujeres en todo el país, en la que 19 de los 32 Estados ya predicen el castigo contra el abuso digital en su legislación estatal.

Necesitamos más leyes que protejan a nuestras niñas y mujeres, necesitamos unirnos para seguir presionando para la despenalización del aborto, se va a caer.

Son días de gozo, felicidades a todas las mexicanas y que siga todo el mundo.

Ya se les acabó.

NO FUERON LOS PARTIDOS POLÍTICOS, FUERON LAS MORR@S

#LeyOlimpiaNacional

#LeyOlimpia

#LeyOlimpiaNacionalAprobada

#FuimosLasMorras

#FueronLasMorras

¿Buscas apoyo?

En Instagram puedes hallar las siguientes cuentas:

Apoyo integral a mujeres:

Apoyo legal y psicológico: ‬

Asesoría legal feminista:

Back to top button