En pro de la lucha por la comunidad lgbtq+, artistas ganan popularidad en redes por baile ¡Eso mamonas!

(LeMexico) – Piisciiss, Neni Nova y Axid la tumban y se viralizan en redes sociales con ayuda de la coreografía de su baile ‘vogue’ durante el paro nacional en Colombia.

Las artistas bogotanas protestaron con un baile frente a las instalaciones del Palacio de la Justicia en la Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar, rodeada de uniformados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (es una unidad especial de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Colombia).

Aparecieron con un baile sensacional, con pelucas, tacones y la bandera de Colombia. Sin embargo, un grupo de policías del Esmad intentaron evitar que ejecutarán el gran espectáculo, pero el baile se extendió durante aproximadamente dos minutos en medio del furor de los manifestantes y el aguardiente de música colombiana.

¿Qué exigen las protestas e indignación de las protestas en Colombia?

El reclamo de las movilizaciones se halla en un documento de 110 páginas que el gobierno colombiano llamó Ley de Solidaridad Sostenible, buscando recaudar $25 billones para pagar deuda y atender una agenda social de 10 billones de pesos y en conjunto con una pues la crisis sanitaria, digamos que no es buen punto para ser ejecutada. Es un imperativo ético y un deber moral proteger a los más vulnerables. La reforma refiere a los sectores de la población que más ha sufrido durante la pandemia en el país.

Por tanto, existe una gran posibilidad de a gravar principalmente a los habituales: asalariados formales (vía renta y patrimonio) y sociedades. Asimismo, para los asuntos fiscales no hay un gran compromiso de austeridad en el gasto público.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina pide al presidente Iván Duque que retire la reforma tributaria para evitar más muertos y tragedias.

El ministro del interior, Daniel Palacios, entregó un balance de la situación de orden público en el país después de las jornadas de protesta en rechazo a la reforma tributaria. Según el último balance, son más 203 capturas por daño en bien ajeno, obstrucción en vía pública, hurto, violencia contra servidor público, tráfico y porte de arma, violación a medida sanitaria, daño en bien del Estado y asonada.

Por último, las ‘voggers’ y su exitoso video publicado en Instagram, rápidamente fue replicado en otras redes sociales. La grabación, que ya alcanzó más de 291.002 reproducciones y 13.938 me gusta.

#FuerzaColombia

Back to top button