Un millón de dólares para hacer autos eléctricos en México, inversión de General Motors

(LeMexico) – Será en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, con sede en Coahuila, en donde la estadounidense automotriz haga ampliaciones y adaptaciones, para proveer a México de autos eléctricos.

Este centro laboral será el quinto en el país donde se manufacturen vehículos de General Motors, la primera mejora que se inaugurará será nueva planta de pintura con tecnología innovadora. A partir de junio de este año se plantea que esté en marcha, el resto de las adecuaciones se completaran para el 2023. Dentro de acciones de mejora están en contemplados los comedores, área de materiales, espacios de recreación y de atención médica.

El complejo mejorado, contará también con Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión, lo cual le dará a este complejo la oportunidad de producir vehículos que funcionen con electricidad para incrementar su oferta al mercado mexicano. Podrán producir desde baterías y componentes eléctricos a partir del segundo semestre del 2021. Pronostican que gradualmente podrán hacer crecer su plantilla laboral de acuerdo a los nuevos requerimientos que pida el proceso productivo.

Con esta inversión, General Motors, festeja sus 85 años en México y, se pone a la par de empresas como Factory Zero ubicada en Detroit – HamTramck, Michigan; Orión, también de Michigan, Spring Hill de Tennessee y la canadiense CAMI en Ontario. ¿Has contemplado la idea de adquirir un auto eléctrico en un mediano o largo plazo? ¿Qué marca elegirías? Te leemos en los comentarios.

Back to top button