Shunsuke Kikuchi murió, legendario compositor de Dragon Ball

(LeMexico) – El mundo del anime pierde uno de sus compositores icónicos. Shunsuke Kikuchi, responsable de los legendarios temas de Dragon Ball Z, Doraemon o Kamen Rider, murió a los 89 años.

Después de su incesante lucha con un tema de salud delicado y sufrir de neumonía, ambas, terminaron con la vida del compositor, quien realizó un sinfín de partes instrumentales en series animadas japonesas como Dragon Ball Z o Kamen Rider.

Kikuchi se había retirado desde 2017, cuando comenzó a tratarse una enfermedad que requería que su nivel de actividad no fuese el habitual para un compositor de música de anime tan solicitado como él.

Kikuchi estudió en la Facultad de Arte de la Universidad de Nihon y durante años se encargó de entregar composiciones para anime, series de televisión y películas japonesas.

¿No te das una idea de las canciones de este autor?

Acá te compartimos una para que puedas reconocer el trabajo de él en Dragon Ball Z y sonreír o llorar tras recordar gratos momentos de la infancia.

¿Sabías acerca de la era dorada del anime en México?

Ocurrió en la década de 1990. Durante este tiempo, se presentó una confrontación entre Dragon Ball Z y Saint Seiya para aumentar la evaluación en las dos televisiones principales mexicanas. Series que también triunfaron sobre su acción y sus personajes, causando conmoción y aventura en sus jóvenes y adultos espectadores.

El manga, el anime, el cosplay, los videojuegos y el fenómeno otaku traspasaron fronteras geográficas para colocarse en la vida de una gran cantidad de personas, lo que cautivó a miles de mexicanos.

Shunsuke Kikuchi, llegó a Hollywood, dado que, Quentin Tarantino solicitó de su apoyo y asistencia para crear la música en su película de Kill Bill.

Por supuesto, es una pérdida triste para la comunidad de los amantes del anime.

Back to top button