CL 20/21: Real Madrid y Chelsea superaron su ‘crisis’, empatan en la Ida de la Semifinal

(LeMexico) – La Semifinal más ‘modesta’ de la actual edición de la Champions League terminó su partido de Ida con un empate de 1-1 entre el Real Madrid y el Chelsea. El encuentro se llevó a cabo en en la capital española, en el estadio Alfredo Di Stefano.

Tal como se tenia previsto, el encuentro entre el Real Madrid y el Chelsea comenzó sumamente parejo, con dos equipos que tienden a abordar los partidos con la misma filosofía, a tal punto que pareciera que juegan a los mismo, aunque así no lo sea. Ambos conjuntos se clasificaron a las Semifinales tras un torneo bastante modesto. Es decir, que no fueron dominantes en su paso por la Etapa de Grupos y en los Playoffs, contrario al caso de los otros dos conjuntos que disputarán la otra serie de ‘semis’: Paris Saint-Germain y Manchester City.

Tanto el Chelsea como el Madrid, han tenido una temporada de altibajos. Ños primeros, cambiando de D.T. a mitad de temporada: cuando se marchó Frank Lampard y llegó Thomas Tuchel; y los segundos, manteniendo en el banquillo a su ‘amuleto de la suerte’, Zinedine Zidane, a pesar del arranque decepcionante de la temporada. Recordemos que Zidane, como Técnico del Real, los ha llevado a conquistar 3 Champions League al hilo (2015/16, 2016/17 y 2017/18).

Chelsea, con un fútbol equilibrado, en momentos vistoso, con muchas llegadas, pero poco efectivo, logró avanzar de la Etapa de Grupos sin mayor problema, sin perder un solo juego, ya que la labor no era del todo complicada. Sin embargo, el estilo de juego y los resultados en su liga local no lograban levantar el vuelo. Es por eso que a mitad de temporada se hizo el cambio de Director Técnico, y llegó Thomas Tuchel, proveniente del PSG para cambiarle la cara al equipo.

El Real Madrid, por el otro lado, se apegó a su proyecto, confiando plenamente en Zidane, a pesar de clasificar a los Octavos de Final en la última fecha y gracias a que en el grupo se encontraban todos en igualdad de condiciones, lo que le permitió pasar como 1º. Sin embargo, la crisis llegó hasta su liga local, quedando eliminados de la Supercopa Española y de la Copa del Rey muy temprano en el torneo. A pesar de todo, la directiva confió en el D.T. y siguió adelante con el proyecto, lo que se tradujo, en esta segunda mitad del año, en buenos resultados y una remontada en la Liga y la CL.

Real Madrid se mantiene en la pelea por el titulo de la Liga y logró clasificarse a las Semifinales de la Champions tras considerársele como el menos favorito en las dos estampas anteriores, sobre todo en Cuartos cuando se enfrentó al Liverpool de Jürgen Klopp, a quienes eliminaron sorpresivamente con un 3-1. Chelsea, también corrigió su rumbo, y a pesar de ya no poder contender por le título de la Premier, supo jugar las rondas de eliminación directa de la CL y se metió hasta las ‘semis’.

Ambos conjuntos juegan un fútbol de poca llegada, pero de mucha certeza, llegan poco pero anotan mucho; son letales a la hora de llegar al área rival. Los contrincantes perfectos en esta Champions, menospreciados a lo largo de la campaña, pero que uno de ellos sin lugar a dudas jugará la Final. Y sea quien sea, tendrá muchas posibilidades de levantar la Copa cuando se enfrente a cualquiera de los otros dos equipos: PSG ó Manchester City, que seguramente llegará como amplio favorito.

Back to top button