Don Antonio de 71 años, construyó una cocina solar con materiales reciclados, conócelo

(LeMexico) – Este ejemplar mexicano no cuenta con carrera universitaria pero sí con el firme propósito de ayudar a otros como él, que no cuentan con recursos para preparar una comida cocinada.

Con tan sólo ver, es que Don Antonio creó su invento y a un bajo costo, pues utilizó materiales reciclados. La cuenta @cdmx_oficial en Instagram, ayudó a viralizar el ingenio de este septuagenario, que quiere ocupar la energía del sol para no contaminar. Su invento, lo ha probado ya y es capaz de cocer 1 kilo de carne.

Aunque es originario de San Luis Potosí, de la comunidad Amatitla Santiago, del municipio de Tamazunchale, ahora vive en Ecatepec, Estado de México. Su cocina ha llegado hasta Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Mérida, Campeche e inclusive, hasta la unión americana en California y Arizona. Don Antonio, de quien al parecer su nombre completo es Máximo o Maximino Antonio Piedad, no fue nunca a la escuela y hasta sus 20 años aprendió a hablar en español.

Su estufa solar consta de una parrilla reflejante, los rayos del sol se reflejan sobre una antena de televisión cóncava que sirve como parrilla, sobre la que pone a unos 50 centímetros de la superficie reflejante lo que se desea poner a cocer, hervir, o simplemente calentar. Hizo la demostración de la potencia del calor, colocando un papel sobre la entena el cual se comenzó a incendiar. Una olla con agua tardó 10 minutos en hervir. El valor de la estufa es de tan solo 1,200 pesos ¿la comprarías?

Back to top button