Ni la playa se salva, incendio termina con locales y restaurantes en Isla Mujeres

(LeMexico) – Debido al mal manejo de una freidora, el día de ayer una decena puestos de comida y artesanías, que en su mayoría estaban compuestos de madera, fueron consumidos por el fuego del incendio.

Los internautas que disfrutaban de Isla Mujeres llenaron ayer las redes con videos y fotos sobre la tragedia que se originó en el restaurant Mocambo, sobre la avenida Rueda Medina, en el estado de Quintana Roo. El fuego se inició alrededor de las 11 horas y se propagó con velocidad hacia los locales comerciales: Miramar, Artesanías Sandy, Muelle 7, La Luna, El Picus y Artesanías Huchim. Algunos de estos se encontraban del otro lado de la avenida, se cree que el fuego llegó a ellos por alguna brasa desprendida que transportó el viento.

Arribo personal de la Secretaría Armada de Marina Armada de México, trabajadores de la Dirección de Protección Civil, El Heróico Cuerpo de Bomberos de la localidad y la concesionaria privada de agua potable Aguakán, en ayuda a locatarios y habitantes que ya se encontraban en labores de extinguir el fuego. Al parecer, la causa del incendio, fue el mal manejo de una freidora. No se reportaron pérdidas humanas.

Esta es la segunda ocasión en el mes que por negligencia humana se causa un accidente en Quintana Roo y, que es sabido por los medios. El 1° de abril supimos del caso de Leonardo Luna de 13 años, originario de Durango que acudió al parque acuático Parque Xenses, dónde perdiera la vida y su cuerpo fuera parte de la negociación entre su familia y los dueños del grupo Xcaret, para obtener la indulgencia a cambio de devolver sus restos.

Aún estamos en pandemia. En el estado de Quintana Roo hubo un alza de contagios y podrían volver al semáforo naranja, lo cual obligaría a los hoteles a vaciar el 70% de sus cuartos. La actividad turística es el motor de esta entidad. ¿Te animarías a ir a vacacionar a ese estado?

Back to top button