‘Soy libre como el viento’: mujer realiza una fiesta para celebrar su divorcio

(LeMexico) – ¿El divorcio es un fracaso de la cultura patriarcal?

Efectivamente, el divorcio es un fracaso de la cultura patriarcal, no nuestro amigas. El divorcio es al contrario la victoria de haber amado, haber jugado a la ruleta y retirarnos de las apuestas, para apostar a volar de nuevo.

Entre lágrimas mal intencionadas y falsas de la gente lamentándose las historias de amor ajenas, se vislumbra hipocresía y el silencio de las personas que consideran que la violencia doméstica es un asunto privado.

Una mujer demostró la gran felicidad que causó su divorcio. Lo hizo a través de una publicación en Facebook que pronto se convirtió en viral. No tenía idea y lo que mejor se le ocurrió fue celebrarlo con una fiesta con su presencia de su familia y amigos en Tabasco, México.

Ella es Grisy Córdova, quien al recibir el documento que confirmaba su divorcio de manera definitiva, decidió festejarlo y tomarse fotos, las cuales se volvieron virales en las redes sociales: “Hoy puedo gritar a los cuatro vientos que estoy libre como el viento y no podría faltar el festejo de mi divorcio”, comentó desde su perfil.

En las fotos de la celebración, se puede ver a la mujer mostrando muy emocionada su acto de boda disuelto. Tras publicar las imágenes en las redes sociales, la mujer notó la agitación que había causado en las redes, provocándole conmoción y asombro de lo que generó.

¿Por qué las mujeres dan paso para divorciarse a pesar de las adversidades de una sociedad machista?

En medio de ese qué dirán hay varias prácticas que lo que hacen es instalar formas de discriminación a las mujeres que estuvieron casadas. Decirle a una mujer que no puede participar en un espacio tras haberse divorciado es regular el valor de vida de la mujer, siempre atada a la obediencia y sumisión del hombre. Hacerlo sólo reproducirá con mayor fuerza el sistema de violencia contra la mujer.

Quién se vuelva a permitir decirle a una mujer qué puede hacer, o que no puede hacer algo por estar divorciada, está atizando la mirada de rayos láser que les hará polvo. Dado que el valor de una mujer divorciada radica en la perseverancia y resiliencia que su rebelión le permite desarrollar, ha aprendido a volar sobria acompañada de más mujeres en situaciones no ajenas.

Durante muchos siglos, la mujer estableció un vínculo de dependencia con un hombre por matrimonio. Sin embargo, colectivos feministas reivindican el papel que se le ha asignado social, política y económicamente a la figura femenina. Asimismo, visibilizan la importancia de poner fin a un matrimonio tortuoso y sin futuro.

#TeQuieroLibreMujer

Back to top button