¿Evidencia de que no estuvo atento a la Cumbre Climática? AMLO habla de rescatar a Pemex desde refinería

(LeMexico) – Después de su lamentable participación y propuestas fuera de contexto en dicha cumbre, el presidente apareció para supervisar el seguimiento de la remodelación de la refinería en Cadereyta.

El agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Petróleos mexicanos en Cadereyta, Nuevo León, debido a las constantes peticiones que recibió por parte de la ciudadanía y autoridades para que la cerrara por la contaminación que genera. Pese a la evidencia y las peticiones, pese a lo que expertos, científicos, estudiosos y un sin número personas, números y la misma evidencia natural de desastres, estaciones atemporales, invirtió 4 mil millones de pesos en esta refinería.

Desde entonces y hasta hora, mantiene la postura de hacer un salvamento económico del país, con base en las 6 refinerías petroleras que hay en el país. Para ello, invirtió 20 mil millones de pesos del erario público. Este fin de semana acudió a territorio neoleonés para supervisar los trabajos de remodelación. Dirigió un mensaje a la nación por medio de su cuenta en Twitter en compañía de trabajadores de este centro laboral petrolero. Esto como parte de la tercera gira de trabajo que lleva mientras corre la veda electoral.

La intención gubernamental es que con esta modernización se abastezca al país de combustibles, sin necesidad de exportarlos. Combustibles que se le ha dicho hasta el cansancio son dañinos para el medio ambiente y, por ende, para la salud humana. Muchos ciudadanos apoyan su plan de recuperación, pensando que el Calentamiento Global es una invención de los gobiernos internacionales para introducirse en los de los menos desarrollados.

A todos ellos les digo, algo sencillo, ¿cuántos memes han compartido o visto del calor insoportable que se vive en la república? Si ven el pronóstico de clima en la televisión o, si ya no confías en los noticieros en ese formato, sólo en LeMexico, en tu celular googlea la temperatura de la semana ¿A cuántos grados estaremos? ¿Cuántas lluvias tendremos esta semana, en primavera? Investiga, infórmate del tema, pues el Calentamiento Global nos está dando de golpe en la cara, mientras seguimos dejando que nuestros recursos se usen en terquedades sin propósito real.

Back to top button