La Alianza Europea demanda a AstraZeneca por incumplimiento

(LeMexico) – La UE ha demandado a la farmacéutica británica AstraZeneca por no cumplir lo estipulado en relación a las entregas en el contrato.

Stefan de Keersmaecker, portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, anunció que la Comisión Europea inició acciones legales contra AstraZeneca con base en los acuerdos anticipados de compra incumplidos, pues no han respetado los términos de contrato ni cuentan con “una estrategia seguro para otorgar la distribución en tiempo y forma del fármaco“.

El portavoz afirmó que este proceder comprende sus intereses y los de los 27 países que conforman la Comisión. Lo que exigen con esta medida es que AstraZeneca cumpla con las pautas de entrega establecidas en el contrato.

La farmacéutica prometió entregar 300 millones de dosis para junio, de las cuales sólo ha entregado 30, y afirmó hacer llegar 70 millones más para la fecha estipulada, esto la hace incumplidora de su acuerdo inicial correspondiendo sólo un tercio del acuerdo.

La UE ve un problema en esto, pues las exportaciones de dosis superan las que se entregan en territorio europeo. Para AstraZeneca, estas acciones no tienen fundamento ni valor. Parece que AstraZeneca tiene a poco un acuerdo tan importante que involucra la salud humana y la prevención y lucha contra este feroz virus que ha matado millones en el mundo.

AstraZeneca será sentada en el banquillo de acusación por el incumplimiento de sus acuerdos legales, muchos expertos afirman que otro cargo que se le podría imputar es el de “falseamiento de datos por los reportes incompletos de la eficacia de su vacuna al no advertir de los graves problemas que ocasionaron la muerte de algunas decenas de personas en el mundo.

Los errores y la falta de compromiso hacia algo tan grande parecen pesarle a AstraZeneca, LeMexico le informó que en marzo la farmacéutica anunció el cambio de nombre a su compuesto contra el COVID-19, para septiembre, su nombre ya nos será AstraZeneca Vaccine, sino Vaxzevria Vaccine.

Back to top button