Pequeñas grandes acciones que podemos hacer para cuidar de nuestro planeta

(LeMexico) – Hoy es un día para rendir homenaje a nuestro planeta, nuestra casa, y reflexionar sobre lo que podemos hacer para protegerlo.

En LeMexico, buscamos ser parte de esa transformación hacia un desarrollo sustentable, promoviendo la valoración y conservación de la naturaleza a través de diferentes pequeñas grandes acciones que podemos hacer para cuidar de nuestra madre tierra. Todos estamos sobre el mismo barco y es nuestra responsabilidad cuidarlo. Pequeñas, medianas o grandes acciones, todo cuenta.

¿Qué podemos hacer para cuidar, emprender y ayudar al medio ambiente?

Reciclar – Concepto, importancia, tipos y norma de las 3R

Venta de productos ecológicos: Cada vez son más personas las que se acercan a las tiendas cuyos productos no tienen ningún proceso químico que pueda alterar su desarrollo natural como pueden ser frutas o verduras. Del mismo modo, el mercado de cosméticos que están elaborados con ingredientes naturales va en aumento.

El reciclaje puede reinsertar los desechos de muchas actividades industriales, comerciales o de consumo diario en la cadena de producción, haciéndolos reutilizables y reduciendo la necesidad de adquirir o producir nuevos materiales. No todos los materiales existentes son reciclables, pero muchos de ellos son reutilizables, como el cartón, el vidrio, el aluminio, el papel y ciertos tipos de plásticos, que pueden reutilizarse de diversas formas y volver a iniciar su ciclo de utilidad.

Cuidar el agua

Cuando dejo de bañarme toda una semana para ahorrar agua, bueno, tal vez, no sea tan necesario llegar a esos extremos, pues con una ducha de 5 minutos bien organizada, la limpieza habitual nunca faltará.

  1. Cierra la llave mientras te cepilla los dientes.
  2. Asegúrate de que no salgan gotas después de cerrar la llave.
  3. Repara las fugas y las filtraciones en llaves y tuberías.
  4. Báñate en menos tiempo.
  5. Recicla el agua de la ducha (el agua fría que sale antes de la caliente) para regar plantas o para el inodoro.

Toda acción que mitigue el uso excedente de agua, es de gran ayuda.

Hacer composta y reciclar tus desperdicios

El abono casero proporciona una segunda vida a nuestros desechos orgánicos. Los desechos orgánicos producen gases que provocan el efecto invernadero. Una alternativa fácil para combatir este efecto adverso es la elaboración de compost casera. Esto significa poner en marcha el proceso de descomposición en el que la materia vegetal se convierte en abono. Es decir, descomponer de forma natural los residuos orgánicos para que puedan reintegrarse a la tierra y nutrir el suelo.

Además, los beneficios del compostaje son muchos. Puede usarse para airear el suelo o como sustituto de fertilizantes químicos, que pueden causar impactos ambientales negativos como aumentar la cantidad de microorganismos o contaminar las aguas subterráneas.

• Reutiliza. Ventajas de comprar ropa second hand.

  1. Reduces la basura del mundo.
    Reutilizas algo que alguien ya compró y tiró, evitando que contribuya a desbordar otro vertedero y evitar generar un nuevo residuo al no comprar una prenda nueva que, eventualmente, dejarás de utilizar.
  2. Cada prenda es única y, por tanto, tu outfit también lo será.
    En lugar de llenar tu vida de prendas malas que en dos días se han pasado de moda, ten menos prendas que sean únicas y tengan mucho valor. Así siempre llevarás ropa que defina mucho, mucho tu estilo.
  3. Dejas de Financiar abusos humanos y ambientales.
    La ropa atraviesa procesos químicos que contaminan el medioambiente y perjudican a trabajadores que son abusados y, multitud de veces, infantiles. Puede ser que tu prenda de segunda mano también hay pasado por este proceso, pero al adquirirla no estás demandándole al productor que fabrique más como esa, porque no se la compras a él.
  4. Es más barato, ayudas a tu bolsillo a economizar.

Te agradecemos Tierra por todo lo que nos das 🌎💚🌻

Les dejamos un ‘Himno a la Tierra’

Nuestro oasis cósmico, cósmica perla azul
el planeta más hermoso del universo
todos los continentes y los océanos del mundo
somos unidos como la flora y la fauna
somos unidos como las especies de una tierra
negro, marrón, blanco, colores diferentes
somos humanos, la tierra es nuestra casa.
Nuestro oasis cósmico, cósmica perla azul
el planeta más hermoso del universo
todas las personas y las naciones del mundo
todos para uno y uno para todos,
Juntos desplegamos la bandera de mármol azul
negro, marrón, blanco, colores diferentes
somos humanos, la tierra es nuestra casa.

Abhay K.

Back to top button