¡A dos de tres caídas! Arena México celebrará su 65 aniversario vía online

(LeMexico) – El próximo sábado 24 de abril, el Consejo Mundial de Lucha (CMLL) celebrará su segunda función del año, con motivo de su celebración por su 65 aniversario de la Arena México, la Catedral de la Lucha Libre.

A mediados de marzo del 2021, cuando México suspendió las competencias deportivas para evitar la propagación del coronavirus, varios luchadores creyeron que el armisticio sería de corta duración y pronto regresarían al ring y serían nuevamente ovacionados por la multitud.

Pero a los pocos meses, la simbólica lucha libre mexicana seguía sin poder recuperar su función y casi nadie creía que volvería por el resto del año.

“Cuando regresé a entrenar en el ring no sabía ni agarrar una llave, estaba desconectado el 150%. Luego, el día 24 es mi debut después de 17 meses me siento más nervioso que cuando debute en el 83. Va a ser la primera vez que voy a luchar sin público”.

Atlantis, luchador

Hablar de la lucha libre profesional mexicana, es una expresión común de las personas que ha producido vigencia y se ha ampliado su visibilidad a través de los informes de los medios de transmisión televisiva y por redes sociales.

Según el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) (www.cmll.com), los antecedentes de la lucha libre mexicana se sitúan en torno a 1863, durante la intervención francesa en México. Entonces Enrique Ugartechea, a partir de la lucha grecorromana inició y desarrolló la lucha libre mexicana.

Por otro lado, el estilo de «llaveo» sobre la lona, las acrobacias aéreas dentro y fuera del ring, la rivalidad de los contrincantes «rudos» y «técnicos», la arbitrariedad en la aplicación del reglamento, junto con el uso de la máscara, son rasgos que marcan su singularidad y perspicacia de la riqueza que acoge la cultura mexicana.

Asimismo, el combate estelar del próximo sábado, estará encabezado por Atlantis, Volador Junior y Euforia, que se medirán al Último Guerrero, Gran Guerrero y Bárbaro Cavernario.

Constructora de valores del pueblo que la mantiene vigente, arriba la lucha libre.
¿Y tú, qué bando eres?

#Técnico
#Rudo

Back to top button