Darnella Frazier: la cara detrás de la agresión a George Floyd

(LeMexico) – La joven ha sido elogiada en redes por su valentía al confrontar a Chauvin y grabar con su celular el brutal arresto y muerte de George Floyd.

Esta joven debe sentirse muy especial hoy día. Su atenta y rápida respuesta a las vejaciones que sufría Floyd en manos de Derek Chauvin inició todo el proceso para que el ex policía termine tras las rejas. La joven celebra emocionada y con mucha felicidad el veredicto contra el ex policía pues ella fue parte de la justicia.

Al enterarse de la noticia, Frazier publicó en su facebook:

«Lloré tanto. Estaba tan ansiosa… ¡Pero saber que (es) CULPABLE DE LOS TRES CARGOS! GRACIAS, DIOS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. George Floyd, ¡lo logramos! ¡Se hizo justicia!».

La tía de Floyd, Angela Harrellson, reconoció a la adolescente de 17 años por su grabación. Estas imágenes fueron claves en el resultado contra Chauvin. Ella subraya:

«Lo más triste de esto es que si no hubiera sido por esa chica de 17 años, Darnella, hubiera sido otro hombre negro asesinado por la policía (…) hubieran dicho que fue por drogas o cualquier otra cosa (…) Si no fuera por ella, no tendríamos esta historia de justicia y no estaríamos hablando de ello».

La joven testificó en el juicio:

«Escuché a George Floyd decir ‘No puedo respirar, por favor, quítate de encima. Él lloraba por su madre y la llamaba. Floyd sufría. Parecía saber que todo había terminado para él».

Este video de la valiente adolescente, no sólo dio justicia a Floyd con el encarcelamiento de Chauvin, incluyó el despido de los otros tres elementos que iban con él, hubo una modificación en “las maniobras de restricción por el cuelloy desató uno de los movimientos más importantes por la justicia racial.

Para una gran mayoría de norteamericanos, lamentablemente “este video es la única razón por la que Derek Chavin estará en la cárcel“, pues los juicios contra policías nunca terminan bien para las víctimas.

Suzanne Nossel, Directora Ejecutiva de PEN America escribió:

«Con nada más que un teléfono celular y puras agallas, Darnella cambió el curso de la historia en este país, al desencadenar un fuerte movimiento que exige el fin del racismo sistémico y la violencia contra los negros a manos de la policía».

Para muchas organizaciones e instituciones, el video de Darnella pasará a la historia y su valentía no será olvidada. La celebridad Oprah Winfrey tuiteó:

«Estoy agradecida con los testigos y sus testimonios. Agradecida con Darnella Frazier. Agradecida con todos los integrantes del jurado por ver y reconocer lo que el mundo observó en esa cinta. ¡Gracias, Dios, de verdad!».

La joven cuenta que el apoyo que recibió desde que compartió el video fue de mucha ayuda, no habló de presiones o intimidaciones por parte de la policía, pero afirmó que el apoyo que tuvo fue más y le ayudo mucho.

Back to top button