Muere niño ciclista de 13 años en Azcapotzalco atropellado por automovilista

(LeMexico) – Este martes, un menor, llamado Jonathan, fue asesinado por un automóvil particular en la alcaldía Azcapotzalco, en la colonia Clavería. Fue atropellado mientras viajaba en bicicleta.

El niño de 13 años andaba en bicicleta por las calles de Clavería y El Cairo, mientras su madre lo seguía. Ambos estaban haciendo las habituales compras y, al cruzar la calle, el menor fue atropellado por un automóvil particular.

Un automóvil golf, marca golf gris Oxford venía en una circulación adecuada, pero da una vuelta inadecuada. Mi hijo viene sujetado por mi esposa, en una camioneta la bicicleta”, informó Luis Manuel Dávila, padre del menor atropellado.

Después del impacto, Jonathan fue arrojado a más de 20 metros de distancia y su madre se acercó a él. Los vecinos solicitaron asistencia médica, pero debido a las heridas, el menor falleció en el lugar.

Tras el incidente, la zona fue bloqueada por la policía del distrito de Clavería. Peritos de la Fiscalía General de Justicia fueron los encargados de la investigación y trasladar el cuerpo al anfiteatro de la alcaldía Azcapotzalco.

El conductor que mató al menor huyó del lugar, pero fue detenido unas horas después. La cámara de seguridad capturó un automóvil con características que estuvieron involucradas en el accidente del menor.

El vehículo sospechoso fue encontrado y su conductor fue trasladado al departamento público correspondiente, presuntamente responsable de estos hechos. El vehículo gris tipo Volkswagen Golf con matrícula del Estado de México está asegurado, presentaba daños en su parabrisas y en el cofre, ocasionados al supuestamente haber atropellado al niño.

La falta de seguridad en el tráfico, ciclismo e infraestructuras de señalización son las principales causas por las que los mexicanos no utilizan la bicicleta como un medio de transporte, según un perfil de ciclismo creado por la organización de la ITTP.

La Coparmex señaló que sólo de enero a septiembre de 2020, 685 heridos y 16 deplorables muertes fueron registradas, ocho más que en el mismo período de 2019.

Mientras tanto, en lo que va del 2021, se registró la muerte de 7 ciclistas, lo que pone en evidencia la falta de una estrategia que impulse el uso de la bicicleta como un medio de movilidad alterna y, de esta manera, garantice la seguridad de los usuarios de este medio de transporte, así como el respeto por las regulaciones de normatividad vial.

También muestra una falta total de cultura vial entre los usuarios de la vía pública, principalmente automotores.

Se exige al gobierno de la ciudad a realizar ajustes presupuestarios para asegurar la infraestructura necesaria para la seguridad vial integral, e invita a las propias autoridades y a las organizaciones civiles a retomar el diálogo con el fin de realizar de manera urgente trabajos de promoción de la cultura vial de todos los usuarios de la vía pública.

Back to top button