Incendio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec

(LeMexico) – El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó la extinción del fuego. Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo está buscando la causa del incendio que consume cerca de 3 hectáreas.

Las llamas se originaron cerca del Panteón Civil de Dolores, el día de ayer por la tarde. Rápidamente, acudió personal de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente, quien confirmó la liquidación completa del fuego.

En total se afectaron 2,8 hectáreas. No se reportaron lesionados o fallecidos y personal de peritaje está en la búsqueda de la causa del incendio. No se descarga la opción de que se originó por el excesivo calor que se registró ayer, en algunas zonas el termómetro registro hasta 33 grados.

Este incendio se sumó a los 93 activos en el país en 19 entidades de la república. El personal Protección Civil, Sedema y bomberos se están viendo rebasados por el fuego. Tenemos que atacar el problema de raíz que es la sequía ocasionada por el cambio climático. Este surge de la emisión de los gases de efecto invernadero, los cuales los emitimos nosotros y ya está más que comprobado que donde más se emiten es dónde más altas son las temperaturas. Debido a esto, no hay que tomar a la ligera los compromisos en el Acuerdo de París.

Mientras tanto, ¿te enlistarías voluntariamente para recibir instrucción para combatir incendios y también voluntariamente irías a combatir el fuego en otro estado? ¿Qué otra opción se te ocurre para la situación que vive el país?

Back to top button