Acusan a candidato del PAN en Puebla de “saltarse la fila” para vacunarse contra el COVID-19

(LeMexico) – Martín Camargo de la Peña, candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla, ha sido acusado en redes sociales de “saltarse la fila” y hacerse pasar por un adulto mayor para recibir la vacuna contra el COVID-19, a pesar de tener menos de 40 años y no ser trabajador médico de primera línea.

De acuerdo con diversos medios, este domingo, Camargo acudió junto con familiares, a la cancha de usos múltiples “Xrao” de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco para recibir el biológico, pese a que sólo se le estaba aplicando a personas mayores de 60 años. Esto conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Según declaraciones hechas a La Jornada por la doctora Virginia Rojas, quien participó como voluntaria en la aplicación de la vacuna en esa comunidad y fuera ex compañera de secundaria del candidato, ese día había muy poca gente vacunándose en aquel módulo, “por eso permitieron que sólo presentaran una copia de la CURP y comprobante domiciliario, sin exhibir la credencial electoral con foto”, acción de la que se benefició Camargo para inmunizarse.

Asimismo, el candidato de Acción Nacional intentó pasar desapercibido cubriéndose el rostro con cubrebocas, careta y una gorra. Sin embargo, tanto los habitantes de esa localidad, como la doctora Rojas, pudieron identificarlo e incluso, le tomaron fotografías para denunciarlo en redes.

Esto causó indignación entre los internautas, quienes acusaron a la regidora de Salud de Tlacotepec, Angélica Juárez Carrillo, de facilitar las condiciones para que los familiares de Camargo pudieran también recibir una dosis de esta vacuna.

Tras la difusión de este caso, la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, dijo en un video que se investigará al candidato, aunque señaló que por estos aditamentos que usó el candidato para ocultar su imagen, “es complicado identificar a las personas”.

En tanto que Camargo publicó el día de hoy en sus redes una grabación donde se refiere a las imágenes supuestamente de él que circularon en redes y medios de comunicación, comentando que no caerá en esos juegos de sus opositores, a quienes califica de desesperados y de utilizar la vieja práctica de desprestigio, desinformación y “de utilizar la guerra sucia” para manchar su imagen.

Al final, hay que recordar que el partido que abandera a Camargo propuso hace unos meses que se castigue hasta con cuatro años de cárcel y se deshabilite hasta por nueve años del servicio público, a los funcionarios que abusen de su poder y cargo para acceder de manera anticipada a la vacuna contra COVID-19.

Back to top button